www.nexotrans.com

ATA lamenta que "el gobierno, patronal y sindicatos desprecien y discriminen, una vez más, a los autónomos

martes 23 de diciembre de 2014, 01:00h
Lorenzo Amor, presidente de ATA.
Lorenzo Amor, presidente de ATA.

"Gobierno, sindicatos y patronal han firmado en el mes de diciembre de 2014 la nueva ayuda de 426 euros para los parados de larga duración con responsabilidades familiares, y como siempre, se han olvidado de los autónomos, quienes no podrán recibir esta ayuda". Así comienza el comunicado emitido por ATA, en el que se señala que el primer requisito para percibir esta ayuda es que la última relación laboral no se haya extinguido por causa voluntaria (es decir, que haya existido un despido), lo que deja fuera a los autónomos al no tener relación "laboral" con las empresas para las que prestan servicios.

"A la Asociación de Transportistas Autónomos le parece bien, por supuesto, que se ayude a los parados de larga duración, pero lo que solicita es que se ayude también a los autónomos", matizan desde ATA.

"Es una vergüenza y un engaño que, continuamente en los medios de comunicación, el Gobierno esté animando a los ciudadanos a ser emprendedores, a generar autoempleo (esto es, convertirse en autónomos) para posteriormente, cuando el autónomo tiene que cerrar su empresa por la crisis económica, no se le preste ninguna ayuda y se le deje tirado en la cuneta", continúan desde la asociación, recordando asimismo que cuando un autónomo cierra su empresa no sólo pierde su trabajo, sino que en muchas ocasiones su ruina es completa, perdiendo hasta su vivienda.

"Los autónomos pagan sus impuestos (IVA e IRPF), contribuyen al mantenimiento de la Seguridad Social a través del pago del recibo mensual de autónomo. ¿Y qué reciben a cambio del Estado? Absolutamente nada", finalizan.