www.nexotrans.com

VRC presenta su almacén automático de herramientas Hänel Lean-Lift para fabricantes de automóviles

El almacén sirve para el acondicionamiento de herramientas especiales, ocupando menos espacio

viernes 26 de diciembre de 2014, 01:00h

El almacén Hänel Lean-Lift permite concentrar estas herramientas en un solo lugar, con acceso inmediato a cualquier referencia, aumentando la eficiencia del flujo de trabajo. El almacén automático puede almacenar cerca de 1.400 ítems normalmente necesarios en cada concesionario.

VRC ha presentado en el mercado su solución innovadora para concesionarios y talleres de automóviles. Se trata de un almacén automático Hänel Lean-Lift  dedicado al acondicionamiento de herramientas especiales de los fabricantes de automóviles, ocupando un reducido espacio de suelo. Actualmente algunas redes de concesionarios de automóviles, como BMW, VAG, Mercedes-Benz entre otras, están utilizando esta solución con éxito y perspectivas de expansión.

Tradicionalmente, las herramientas están almacenadas en carros de cajones o en paneles dispuestos en las paredes del taller, lo que hace que los mecánicos pierdan mucho tiempo en la búsqueda del material necesario. El almacén Hänel Lean-Lift permite concentrar estas herramientas en un solo lugar, con acceso inmediato a cualquier referencia, aumentando la eficiencia del flujo de trabajo.

Además de ahorrar en  tiempo y espacio, este almacén automático puede almacenar cerca de 1.400 ítems normalmente necesarios en cada concesionario, conforme a la indicación de los fabricantes de automóviles.

Almacenamiento y clasificación automaticas

Basta con que el mecánico introduzca la identificación de la pieza pretendida en el panel de control del almacén automático, para que de inmediato sea presentado el ítem solicitado. En caso de que una herramienta esté siendo usada por otro operador, la máquina podrá identificarlo. Esto permite un total control y rastreabilidad del inventario disponible.

La integración con el software del fabricante permite también la identificación de las piezas y herramientas necesarias en la realización de un procedimiento concreto, previamente definido. Esto permite que cada operador obtenga automáticamente todas las herramientas y piezas necesarias para realizar una operación estándar.