www.nexotrans.com

Hoy abre sus puertas en Barcelona la 10ª Edición del Salón Internacional de la Logística y la Manutención

Este año el SIL estrena dos nuevas jornadas técnicas, una sobre logística inmobiliaria y otra será la celebración del primer Supply Chain Foro

martes 03 de junio de 2008, 01:00h

El Salón Internacional de la Logística y la Manutención, SIL, comienza hoy y hasta el próximo viernes en la Fira de Barcelona. En ella se podrán visitar alrededor de mil expositores en un recorrido que este año llega a ocupar los 80.000 m2.

El SIL evoluviona positivamente cada año, siendo una de las ferias más importantes sobre logística de nuestro continente y la más importante del sur de Europa. En esta ocasión, la feria cumple su décimo año y  también su décimo éxito en el Sector, ya que se espera 50.000 visitantes que podrán recorrer uno 1.000 expositores repartidos en un espacio que esta edición llega a alcanzar los 80.000 m2.

Novedades para profesionales

Sus espacios representan los diferentes ámbitos del sector de la logística, ya que por medio de los expositores, conferencias y jornadas técnicas, los profesionales y visitantes en general que asistan a esta feria, podrán hacer un recorrido por  los diferentes puntos de este Sector tan variado.

Respecto a las Jornadas Técnicas nuevas de este año, hay que destacar la Jornada de Logística Inmobiliaria, en la que se abordará la relevancia que está adquiriendo el sector de la construcción en la creación y modernización de infraestructuras para los agentes de la cadena logística. Y la segunda será la celebración del primer Supply Chain Outsourcing Forum, en el que se analizarán las nuevas fronteras de la Logística y en la que participarán importantes empresas dedicadas al outsourcing. En este sentido también hay que destacar el espacio de exhibición y encuentro para las compañías relacionadas con el sector del transporte por carretera, llamado el área W-Transnet 2008, redefinido como el Marketplace del Transporte.

En el SIL repiten experiencia espacios como por ejemplo el de Tecnología y RFID, el del Vehículo Industrial, el de Formación o el del ICIL, y ámbitos como el Ferroviario, el de Almacenaje y Manutención o el de Infraestructuras.