www.nexotrans.com

DHL Freight colabora con Aldeas Infantiles SOS en sus actividades infantiles navideñas

60 niños del Centro de Día de Collado Villalba disfrutaron de una jornada inolvidable en un centro de ocio

miércoles 31 de diciembre de 2014, 01:00h

DHL Freight, transitario terrestre del Grupo especialista en logística y transporte, DHL, está colaborando con la ONG Aldeas Infantiles SOS en sus actividades navideñas para niños, dentro de su acuerdo de pertenencia a la Plataforma Empresarial “Constructor de Futuro”.

DHL Freight colabora con Aldeas Infantiles SOS en sus actividades infantiles navideñas.
DHL Freight colabora con Aldeas Infantiles SOS en sus actividades infantiles navideñas.

Representantes de DHL Freight y educadores de Aldeas Infantiles acompañaron a 60 niños de entre 6 y 12 años del Centro de Día de Collado Villalba a disfrutar de una jornada lúdica y en un centro de ocio infantil, así como a una comida de cierre de la actividad. Una jornada inolvidable para los pequeños, que comenzó en la estación de tren de Villalba, punto de encuentro con los miembros de DHL.

“Es un orgullo para nosotros poder compartir nuestro tiempo con estos niños, especialmente en fechas tan señaladas como estas, para que sientan el calor y el ambiente navideño de forma muy especial. La protección y la ayuda a la infancia debe ser una prioridad de los actores sociales y empresariales”, ha señalado Rosa María Martínez, Responsable de Comunicación de DHL Freight.

Objetivo de la iniciativa

Aldeas Infantiles SOS busca “socios corporativos comprometidos” que ayuden a hacer realidad su compromiso con un problema cada vez más grave en la sociedad: los niños y jóvenes en situación de desamparo. La Plataforma Empresarial Aldeas Infantiles SOS ofrece a las empresas la posibilidad de formar parte de iniciativas que beneficien su entorno medioambiental y social más allá de la pura gestión económica, además de fortalecer la cohesión interna de los miembros de la compañía, al implicarse en un programa social.

DHL Freight España, como “Constructor de Futuro” de este proyecto, dirige su participación al mantenimiento del centro de día situado en Collado Villalba, Madrid, y a los programas que Aldeas Infantiles SOS impulse en la zona. El Grupo DHL mantiene un firme compromiso con proyectos relacionados con la responsabilidad corporativa a través de sus programas GoHelp (Ayuda internacional en situaciones de catástrofe humanitaria), GoTeach (Ayuda a la educación e integración de estudiantes en situación o riesgo de exclusión social) y GoGreen (Acciones dirigidas a la protección del Medioambiente).