www.nexotrans.com

II jornada de autoformación para empresarios del transporte de viajeros de Asetra

miércoles 07 de enero de 2015, 01:00h

Asetra celebró, el pasado lunes 29 de diciembre en la sala del Centro de Transportes de Segovia, la segunda jornada de autoformación para las empresas de transporte de viajeros en autobús. Entre los ponentes estuvo el jefe provincial de Tráfico, el director de Asetra y el vicepresidente de la asociación.

Segunda jornada de autoformación para las empresas de transporte de viajeros en autobús de Asetra.
Segunda jornada de autoformación para las empresas de transporte de viajeros en autobús de Asetra.

El primero de los ponentes que participó en la II jornada de formación para empresarior de Asetra del pasado lunes en Segovia fue el jefe provincial de Tráfico de Segovia, Pedro J. Pastor del Castillo, quien informó a los asistentes de la importancia de contar con un Plan de Seguridad Vial Laboral en las empresas, para reducir los accidentes de trabajo, tanto en misión, como en los desplazamientos de casa al trabajo y viceversa.

Seguidamente el director de Asetra, Fernando García, comentó a los asociados presentes la última hora del sector, haciendo especial referencia al Plan PIMA Transporte, y a las opciones que la asociación ha puesto a disposición de los afiliados para reclamar la devolución de las cuotas satisfechas del IVMDH ‘céntimo sanitario’.

Por último el vicepresidente de Asetra, quien además de transportista es sanitario de urgencias, ofreció una muy interesante charla teórica, seguida de una clase práctica, para saber actuar ante una emergencia, con especial incidencia en las maniobras de reanimación cardiopulmonar RCP.