www.nexotrans.com

El Puerto de Sevilla aspira a la ‘navegación inteligente’ y la optimización de tráficos gracias a un proyecto TIC

miércoles 07 de enero de 2015, 01:00h

Más de 30 técnicos e investigadores en I+D+i de la Universidad de Sevilla trabajan actualmente en un proyecto destinado a optimizar los tráficos y los servicios y operaciones logísticas del Puerto de Sevilla, a través de la aplicación de innovaciones en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Carmen Castreño, y el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, han presentado el proyecto Tecnoport 2025.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Carmen Castreño, y el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, han presentado el proyecto Tecnoport 2025.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Carmen Castreño, y el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, han presentado el proyecto Tecnoport 2025, promovido por el Puerto hispalense, adjudicado a la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla (FIUS) y en el que colaboran además las empresas Isotrol, Portel, Telefónica y Thales, ha informado Europa Press. Han asistido también José Luis Calvo, presidente de Isotrol; Alfonso González Dolera, director técnico de Portel; Ignacio Ochoa, director de administraciones públicas de Telefónica; y Roberto Fernández, delegado de Thales España.

El proyecto, con una inversión de 6,4 millones de euros cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), tiene un periodo de ejecución de julio de 2014 a diciembre de 2015 y más de 30 especialistas e investigadores en I+D+i de la Universidad de Sevilla se afanan ya en él con el respaldo de los equipos de las citadas empresas.