www.nexotrans.com

Las policías de Navarra inician una campaña de tráfico centrada en la seguridad de los peatones

jueves 08 de enero de 2015, 01:00h
Navarra inicia una campaña de tráfico centrada en la seguridad de los peatones.
Navarra inicia una campaña de tráfico centrada en la seguridad de los peatones.

La Policía Foral, la Guardia Civil y policías locales de Navarra desarrollarán durante esta semana, hasta el 11 de enero, una campaña especial de tráfico centrada en la seguridad de los peatones.

Estos controles, conjuntos y coordinados, son los primeros previstos en el Plan de Acción de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial para este año, ha informado Europa Press. Se realizarán tanto en vías urbanas como interurbarnas con el fin de controlar el comportamiento de conductores y viandantes.

Cabe recordar que siete de las víctimas mortales en accidentes de tráfico registradas en Navarra durante el año pasado eran peatones. Según la Dirección General de Interior, la responsabilidad en este tipo de accidentes se reparte a partes iguales entre las imprudencias que cometen los peatones y las que realizan los conductores.

Desde la Estrategia Navarra de Seguridad Vial se señala que "curiosamente, el peatón suele ser consciente de los riesgos e imprudencias que comete atreviéndose a sortear los vehículos parados o que circulan a poca velocidad" cuando cruza una calle o carretera. Además, se añade que "ha existido cierta tolerancia con este tipo de infracciones por parte de todos los sujetos que intervienen en la seguridad vial".