www.nexotrans.com

Varsovia adquiere diez autobuses eléctricos Solaris Urbino 12

Varsovia City Bus Company firma así el primer acuerdo para la adquisición de este tipo de vehículos

jueves 08 de enero de 2015, 01:00h

El Solaris Urbino 12 eléctrico está equipado con una batería de 200 kWh y motores de tracción de 160 kW. Las baterías se pueden cargar con el uso de una conexión de enchufe convencional. Las entregas concluirán en junio.

El pasado 17 de diciembre, la ciudad de Varsovia firmó una acuerdo con Solaris Bus & Coach SA para la entrega de 10 Solaris Urbino 12 eléctricos. El acuerdo significa para la ciudad polaca la primera gran compra de autobuses eléctricos. El primero de estos autobuses eléctricos silenciosos será entregado a la empresa encargada de la gestión del transporte en la ciudad, la MZA (Varsovia City Bus Company), en mayo de 2015. Las entregas se concluirán en junio del próximo año.

El Solaris Urbino 12 eléctrico está equipado con una batería de 200 kWh y motores de tracción de 160 kW. Las baterías se pueden cargar con el uso de una conexión de enchufe convencional. Además, el cargador está provisto de una opción para bajar la potencia de carga a 40 kW. El autobús eléctrico Urbino ofrece una alternativa a montar otro sistema de carga en el bus - un pantógrafo instalado en el techo. Los pasajeros de los autobuses de Solaris también podrán servicios habituales autobuses de MZA equipadas con aire acondicionado, cámaras de vigilancia de autobuses, así como sistema de vigilancia CCTV. También habrá acceso inalámbrico a Internet a bordo.

El director ejecutivo de Varsovia City Bus, Jan Kuzminski, se mostró muy satisfecho con la adquisición de los nuevos autobuses: "Los vehículos adquiridos son absolutamente libres de emisiones y muy silenciosos. Estos autobuses eléctricos representan la modernidad de MZA".

“Estamos orgullosos de que haya elegido a Solaris que tendrá el placer de entregar autobuses eléctricos a Varsovia City Bus Company. La compra de vehículos eléctricos pone a MZA entre los operadores líderes y más innovadoras de transporte público en Europa", concluyó Solange Olszewska, director ejecutivo de Solaris Bus & Coach.