www.nexotrans.com

Los autobuses interurbanos de la Generalitat de Cataluña ya transportan bicicletas de manera gratuita  

miércoles 07 de enero de 2015, 01:00h

Los servicios regulares de autobuses interurbanos concesionados por la Generalitat de Cataluña ya pueden transportar bicicletas de forma gratuita desde el pasado jueves, 1 de enero. De esta manera, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad regula, por primera vez, el pasaje de bicicletas en los buses interurbanos, que hasta ahora quedaba a la elección de cada operador.

El martes 30 de diciembre salió publicada en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) la orden que regula este aspecto así como las tarifas en los servicios regulares de transportes por carretera, que se congelan de cara al 2015.
 
Las bicicletas de los usuarios podrán subir las bicicletas de forma gratuita pero con una serie de condicionantes: deberán ir en la bodega del vehículo, excepto cuando se trate de bicis plegables, que se podrán transportar en el mismo bus siempre y cuando éste admita viajeros de pie. En todo caso también se limita el número de bicicletas en cada vehículo, que no podrán ser más de cinco en la bodega y más de dos en el interior buses. Finalmente, sólo se admitirán bicis que estén en un estado de limpieza correcto. De esta manera, el Departamento de TES da respuesta a una larga reivindicación de los usuarios de la bicicleta.
 
Esta novedad se incluye en el orden sobre tarifas en el transporte público de viajeros por carretera para el año 2015, que quedan congeladas, siguiendo la misma línea del resto de tarifas del transporte público en Cataluña.