www.nexotrans.com

La Junta de Andalucía licita por dos millones la mejora de los terrenos del sector 2 del Área Logística Bahía de Algeciras

jueves 08 de enero de 2015, 01:00h

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de Red Logística de Andalucía, ha sacado a licitación, por dos millones de euros, la mejora de los terrenos de las parcelas destinadas a la implantación de empresas y operadores del transporte en el sector 2 (San Roque) del Área Logística Bahía de Algeciras, en la provincia de Cádiz, evitando con ello a dichas empresas sobrecostes en obras de cimentación.

Tal como explica la Junta en nota de prensa, con esta actuación, la Consejería acumula una inversión en marcha en esta área logística de seis millones, incluyendo la obra ya adjudicada de la subestación eléctrica del sector 1 (El Fresno) y la construcción del vial de conexión del sector 2 con el ferrocarril.

Las empresas interesadas en este concurso público disponen hasta el próximo 19 de enero para presentar sus ofertas. A partir de ese momento, Red Logística de Andalucía evaluará las propuestas y realizará la adjudicación. Tras la firma del pertinente contrato, la empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de cinco meses para ejecutar las obras.

Actualmente está operativa la primera fase del sector 2, de unas 45 hectáreas. Los trabajos se extenderán sobre el 50% de las parcelas logísticas que quedan libres (dos de ellas ya habían sido contratadas por empresas para su implantación). La actuación recibirá financiación de los fondos europeos Feder.

Además de esta obra licitada por dos millones, la Consejería de Fomento y Vivienda tiene también en ejecución en el Área Logística Bahía de Algeciras la construcción de la subestación eléctrica del sector 1 (El Fresno), adjudicada por importe de 2,2 millones, que facilitará la instalación en esta zona del nuevo recinto fiscal de Zona Franca de Cádiz, y el nuevo vial de conexión del sector 2 con la terminal ferroviaria de San Roque, en proceso de adjudicación y licitado por 2,1 millones. Esta última actuación potenciará la intermodalidad al facilitar el acceso de camiones y vehículos industriales a la zona de carga ferroviaria.