www.nexotrans.com

La EMT de Valencia pone en funcionamiento la L25 para conectar con la ciudad con las Pedanías del Sur

jueves 08 de enero de 2015, 01:00h

La nueva L25 de EMT Valencia, creada por el Ayuntamiento para conectar las Pedanías del Sur y la ciudad con el transporte público de calidad demandado por los vecinos, empezó a rodar el pasado día 2. La L25, Valencia-El Palmar/El Perellonet, ha partido desde el corazón de Valencia y desde los principales puntos de referencia de El Saler, El Palmar y El Perellonet.

La L25 tiene una frecuencia de paso de entre 30 y 35 minutos, mejorando la única oferta que existía anteriormente, que era cada hora. La nueva línea transporta a los vecinos de las Pedanías del Sur hasta el mismo centro de la ciudad, en la calle Cerdán de Tallada, , y cubre de sobra las necesidades de transporte en El Saler, El Palmar y el Perellonet ofreciendo 3.570 plazas al día para una población global de 4.000 personas.

En total, se establecen 26 expediciones diarias cuando hasta ahora eran 15. De esa forma se espera que cada día utilicen la L25 una media de 500 personas, es decir, unas 1.000 validaciones diarias, cifra muy superior a la que actualmente se desplaza en autobús en las tres pedanías. En verano, con el incremento de residentes en la costa, las frecuencias en la nueva línea mejorarán para situarse en los 20-15 minutos y se ofrecerán 6.000 plazas al día.