www.nexotrans.com

El INSIA avala el compromiso de La Sepulvedana S.A. con la seguridad como pilar básico en sus operaciones

sábado 10 de enero de 2015, 01:00h

El INSIA ha otorgado a La Sepulvedana S.A el certificado CSEAA. Un panel de expertos en transporte utiliza este sistema de certificación para examinar la seguridad en el transporte de viajeros por carretera. La compañía cuenta con un sistema de gestión de la seguridad que evalúa  el grado de seguridad que proporciona la empresa en sus distintas áreas.

El INSIA avala el compromiso de La Sepulvedana S.A. con la seguridad como pilar básico en sus operaciones

El INSIA, el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil perteneciente a la Universidad Politécnica Madrid y adscrito a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, le ha otorgado a La Sepulvedana S.A. el certificado CSEAA. Se trata de un aval al  compromiso de la empresa por cumplir su objetivo de mejora continua y su apuesta por la seguridad como pieza clave en el desarrollo de su actividad diaria.

CSEAA es un Sistema de Certificación basado en una metodología única en Europa, desarrollada y validada por el INSIA, en colaboración con un amplio grupo de expertos del Sector del transporte. Este certificado analiza y valora factores clave en la seguridad en el transporte de viajeros por carretera, utilizando para ello parámetros realistas, medibles y fáciles de interpretar, y ofreciendo así a las administraciones y usuarios una herramienta para su evaluación.

Para ello, la empresa ha establecido un Sistema de Gestión de la Seguridad, que analiza los diversos factores que rigen sus operaciones, desde el personal de conducción, hasta sus vehículos e instalaciones, estableciendo procedimientos para su correcta gestión que permitan la mejora de sus procesos internos.

Así, La Sepulvedana garantiza al usuario que todos los elementos relacionados con la prestación de su servicio han sido planificados, desarrollados y analizados en base a estrictos criterios de seguridad, previamente definidos y certificados.