En este contexto, AndSoft desarrolló hace dos años la solución ‘SmarTrack’, un sistema pensado para que los chóferes, tanto propios como de los corresponsales, realicen labores de punteo de recogidas y entregas, declaración de incidencias, captación de firmas o cualquier otra fórmula que sea posible configurar de forma global o específica para el cliente. Es aplicable a cualquier tipo de transporte.
El operador logístico Victransa planteó esta necesidad a AndSoft, su partner tecnológico desde hace varios ejercicios. Desde Victransa describen así las principales funcionalidades de la nueva APP: "Todos los usuarios de la red Victransa (personal de muelle, conductores y/o empresas asociadas) podrán gestionar de forma rápida la información de determinados detalles o incidencias que puedan darse durante un servicio de transporte. De este modo, por ejemplo, a través de un simple móvil se podrán hacer fotografías de paquetes o palets leyendo únicamente el código de barras o Bidi, sin necesidad de acudir a la hoja de ruta, así se gana tiempo, eficiencia y poner las observaciones al respecto con texto. Estas observaciones son automáticamente guardadas en su ERP y van directamente al departamento de Atención al Cliente a tiempo real, quien a su vez se encargará de transmitirlas con más detalle a sus clientes si es necesario".
La app se denomina ‘smartPOD’ y se puede instalar gratuitamente desde el SmartPhone y también en la Play Store de Google.
AndSoft permite desde el año 2012 validar la entrega y recogida de mercancías con teléfonos móviles de los conductores (iOS y Android) gracias a su solución ‘SmarTrack’. De esta forma, se ahorra en la adquisición de otros dispositivos y se agiliza la operativa con los chóferes subcontratados y autónomos.
Victransa
Victransa fue fundada en el año 1984 como resultado de la fusión de dos empresas de ámbito regional que, originariamente, hacían el servicio entre las localidades de Vic y Barcelona. Hoy es un Operador Logístico Integral porque ofrece servicios de entrega a España, Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega, Suiza, Austria, Dinamarca, Alemania, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Marruecos y Túnez. Asimismo, Victransa dispone de instalaciones en Vic, Madrid y Valencia, con una suma total de 33.845 metros cuadrados de parcelas y un total construido de 20.000 metros cuadrados. El equipo humano está formado por 200 profesionales. Y tiene una flota de 125 vehículos de ruta y/o distribución.