La gestión de la temperatura en el interior de los vehículos, tanto de mercancías como de pasajeros, es esencial para garantizar la calidad del servicio. “Registrar, gestionar y visualizar los datos de temperatura y humedad facilita la toma de decisiones y reduce los costes”, afirma David Centeno, gerente de Veox Early Adopters.
La monitorización eficiente de parámetros ambientales en el transporte se ha convertido en desafío para las empresas del transporte, tanto de traslado y reparto de mercancías, como de viajeros. Y especialmente cuando hablamos de transporte urbano, donde el control resulta más difícil por las frecuentes paradas y aperturas de puertas.
El sistema Data Logger es un dispositivo electrónico que registra los valores de temperatura y humedad
El sistema Data Logger es un dispositivo electrónico que registra los valores de temperatura y humedad relativa. “Al llegar el vehículo al destino, los datos se vuelcan a través de una conexión USB a un PC o por bluetooh a un móvil y automáticamente se suben a la nube para poderlos consultar en la app o página web desde cualquier parte”, explica Centeno.
Adaptabilidad
Además, el sistema Data Logger
es capaz de integrarse con plataformas de gestión de flotas y con sistemas de mensajería o correo electrónico para la mejora de la gestión diaria.