www.nexotrans.com
Dos autocares en la autopista.
Ampliar
Dos autocares en la autopista.

Empresas de autobuses aumentan un 40% la oferta de plazas en Semana Santa

lunes 15 de abril de 2019, 07:00h
Las empresas de autobuses han reforzado todos los servicios durante el periodo de Semana Santa, que comenzó el viernes 12 de abril y finaliza el próximo día 22. En total, las plazas ofertadas alcanzarán la cifra de 5,5 millones. Los destinos más demandados volverán a ser aquellos con dirección a ciudades costeras y estaciones de esquí.

Los destinos más demandados volverán a ser aquellos con dirección a ciudades costeras y estaciones de esquí

El transporte en autobús representa un modo seguro, económico, ecológico y de alta calidad, que más de cinco millones de viajeros escogen estos días, con una cuota del 55%, frente a los 22,5% del aéreo, 20,5% del ferrocarril y 2% del transporte marítimo.

Previsiones

Esta Semana Santa la previsión de movimientos de vehículos por la red viaria asciende a 15,5 millones de desplazamientos, un 7,4% más de los que, según la DGT, se produjeron el año pasado. Así, este periodo festivo se convierte en el más importante del año en lo que a circulación de vehículos se refiere, ya que en un corto espacio de tiempo se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas, por lo que el transporte en autobús se presenta como la opción más idónea, uno de los modos más seguros y utilizados:

Es un medio de transporte adaptado a las nuevas demandas y necesidades de los viajeros. La mayoría de compañías de autobús ofrecen servicios de WiFi a bordo, cargadores para dispositivos móviles, pantallas táctiles con oferta de entretenimiento o menús especiales para viajes de larga distancia, entre otros.

Es tres veces más económico que el vehículo privado o el avión, dos veces más económico que el AVE y 1,3 veces más económico que el tren de larga y media distancia. El modelo concesional español permite tarifas comparativamente mucho más asequibles que otros países con modelos liberalizados.

Es el único modo que garantiza la movilidad de forma universal, con más de 2.900 millones de viajeros al año, llegando a todos los rincones del país. Ofrece vehículos adaptados y precios económicos. Es el único modo en el que el cartel de no hay billetes no existe.

Es un modo muy seguro, con niveles similares a los de la aviación o el ferrocarril. Respecto al vehículo privado, es 20 veces más seguro. Si atendemos al número de fallecidos, participa en el 0,6% de los accidentes con víctimas de la carretera. De hecho, la tasa de siniestralidad del autobús es la más reducida de los modos de transporte por carretera.

Es el medio socialmente más eficiente, al generar menos externalidades negativas (contaminación, ruido, cambio climático, accidentes, etc.) y el modo que menos emisiones contaminantes genera, 2,6 veces menos que el ferrocarril y seis veces menos que el automóvil. El desplazamiento en autocar evita anualmente la emisión a la atmósfera de cerca de cinco millones toneladas de CO2.