www.nexotrans.com

Midas cierra su ejercicio fiscal 2014 con balance positivo alcanzando una facturación superior a los 48 millones de euros

Madrid, Cataluña y Canarias son las comunidades en las que el negocio ha obtenido mejores cifras

sábado 10 de enero de 2015, 01:00h
Madrid, Cataluña y Canarias son las comunidades en las que el negocio ha obtenido mejores cifras.
Madrid, Cataluña y Canarias son las comunidades en las que el negocio ha obtenido mejores cifras.

Midas ha anunciado los resultados económicos de la compañía en su ejercicio fiscal 2014, que comenzó en septiembre de 2013 y finalizó en el mismo mes del pasado año. Durante este tiempo, Midas ha facturado 48,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,6% con respecto al mismo periodo de 2013.

En un contexto económico complejo, la compañía hace un balance positivo de estos resultados, más aún cuando han venido acompañados de crecimientos importantes tanto en ventas como en aperturas y tráfico a los centros -5%-. Cataluña, Canarias y Madrid han sido las regiones que han experimentado el mayor despegue y LA Revisión Oficial Midas, el servicio que más han solicitado los clientes de la compañía.

Con los datos en la mano, Midas vislumbra con optimismo el 2015 y programa ya la apertura de 11 nuevos centros. Perspectivas de crecimiento que se apoyarán en cuatro pilares estratégicos: LA Revisión Oficial, que desde su lanzamiento en 2010, ha contabilizado ya más de 130.000 revisiones en España; la innovación, una de las señas de identidad que la compañía refleja en cada uno de sus productos y servicios; el desarrollo de su modelo de negocio con apuestas como el nuevo servicio de motos, un proyecto que se ha testado en tres corners y que al funcionar a pleno rendimiento se irá ampliando progresivamente a otros centros; y la ampliación de negocio para sus franquiciados.

Satisfacción al cliente

Todo ello sin perder de vista el mayor valor diferencial que Midas ha mantenido con sus clientes durante sus más de 25 años de vida, la satisfacción del cliente, que seguirá siendo el eje fundamental en torno al que girarán todas sus políticas, así lo ha confirmado Ramón Rueda, director de Midas en España. “El esfuerzo que ha realizado toda la compañía y los franquiciados que la integran durante 2014 ha dado sus frutos y ahora sólo pensamos en mejorar nuestros resultados de cara a 2015. Un año, en el que la calidad y el servicio al cliente seguirán siendo las claves que nos diferencien de nuestra competencia y nos permitan seguir obteniendo numerosos éxitos”.

Si los resultados de Midas en España son buenos, también lo es la percepción que los clientes tienen de la marca. Según un estudio anual realizado por TNS para el Grupo Mobivia acerca de la percepción que los conductores tienen de la firma, Midas se sitúa de nuevo como la más notoria del sector, con un 95%. Según datos de este estudio, la compañía es también la más recomendada, y es que el 94% de los clientes se declaran prescriptores de la firma en su entorno.

Para asegurarse de que los franquiciados de la marca cumplen lo más altos estándares de calidad, Midas realiza llamadas posteriores a la visita a los centros para comprobar el grado de satisfacción de los conductores y lleva a cabo políticas activas de fidelización, explican desde la compañía. A esta línea responde el plan de renovación de las fachadas de los centros, que busca reforzar la imagen de profesionalidad de la marca y por tanto, la de sus sedes con el fin último de mejorar la experiencia del cliente en cada visita.