www.nexotrans.com

WWL se expande en México con la adquisición del proveedor de logística integrada Carlogistics

martes 13 de enero de 2015, 01:00h
John Felitto, presidente y CEO de WWL VSA.
John Felitto, presidente y CEO de WWL VSA.

Wallenius Wilhelmsen Logistics (WWL), proveedor global de transporte y logística, ha expandido sus operaciones en México con la adquisición de Carlogistics. WWL Vehicle Services Americas (WWL VSA) es ahora el mayor proveedor de procesamiento de vehículos para fabricantes de vehículos en México.

Con la expansión se incorporan dos instalaciones y casi 100 empleados a la red logística de WWL en México. Los centros de procesamiento en Cuautitlan (al norte de la Ciudad de México) y cerca de Veracruz (el puerto más grande de automóviles en América del Norte) atenderán las necesidades de logística integrada de los fabricantes de automóviles en la preparación para la exportación y el consumo interno. Los servicios clave en las instalaciones incluyen el procesamiento de vehículo, trabajos de carrocería y almacenamiento, así como cadena de suministro y gestión de la distribución (incluido el ferrocarril y los camiones de carga / descarga).

"La ampliación de su ámbito de operaciones y el seguir invirtiendo en México permite a WWL VSA ofrecer una calidad superior y servicios confiables a los fabricantes de automóviles en un contexto de alta demanda y un mercado de rápido crecimiento", ha declarado John Felitto, presidente y CEO de WWL VSA, Inc.

La red de WWL VSA en México ahora incluye un total de nueve centros de procesamiento de vehículos basados en ambas plantas de automóviles y lugares de procesamiento independientes, además de un servicio de transporte marítimo que conecta a los fabricantes de automóviles con Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y el resto del mundo. El rendimiento anual de la red en México es de 1.6 millones de automóviles y mantiene una plantilla de aproximadamente 1.100 empleados.