www.nexotrans.com

IBERICAR alcanza en 2014 una facturación de 456 millones, un incremento del 25% respecto a 2013

La compañía ha puesto en marcha en 2014 Ibericar Empresas, una división especializada en grandes flotas

martes 13 de enero de 2015, 01:00h

IBERICAR prevé que 2014 sea un año de crecimiento para la compañía en España. El grupo de concesionarios estima que cerrará el año con unos resultados de venta en España que mejoran en dos dígitos los registrados en 2013 y que presentan un crecimiento superior al mostrado por el sector de retail de vehículos nuevos y de ocasión.

IBERICAR alcanza en 2014 una facturación de 456 millones, un incremento del 25% respecto a 2013.
IBERICAR alcanza en 2014 una facturación de 456 millones, un incremento del 25% respecto a 2013.

La compañía prevé alcanzar los 456 millones de euros en 2014. Esta cifra supone un aumento del 25% de los ingresos respecto a los resultados de 2013. La situación macroeconómica de España, el aumento del consumo interno y el aumento de la confianza de los ciudadanos en el último semestre constituyen tres factores clave en el crecimiento de las ventas del sector.

En este sentido, en el caso concreto de IBERICAR, la buena acogida de los vehículos de gama alta y marcas Premium ha ayudado al incremento de facturación, unido también al crecimiento de la línea de negocio de ventas de recambios y la actividad en los talleres. La compañía estima que concluirá este año con 16.000 unidades vendidas de vehículos nuevos, lo que supone un incremento del 30% respecto a 2013.

El balance de IBERICAR muestra una situación empresarial del grupo en España positiva y alentadora, puesto que la evolución ascendente de sus ventas supera un 10% el crecimiento medio del mercado retail de vehículos nuevos en España, que rondará el 20%. El segmento de vehículos de ocasión representa más del 35% de la cifra de negocio de IBERICAR en España. Esta línea de negocio también se ha mostrado sólida este año y ha alcanzado las 8.500 unidades vendidas.

Respecto a 2013, este segmento ha mostrado una evolución positiva este año con un crecimiento del 18%. Al igual que ocurre con los vehículos nuevos, el mercado de coches usados en España estima un crecimiento del 7%, por lo que una vez más la tendencia de IBERICAR es superior a la media.

Crecimiento en 2015

Las condiciones macroeconómicas en España y la evolución de ventas del sector en los últimos seis meses crean un marco óptimo para proyectar un 2015 donde se consolidará esta tendencia creciente para IBERICAR, señalan desde la compañía. Asimismo, sus directivos esperan un previsible incremento del mercado español de retail de vehículos alrededor del 9% en comparación a 2014.

La existencia de ayudas por parte del Gobierno para estimular las ventas será un factor determinante para poder alcanzar esta cifra, explican. En clave interna, la compañía prevé seguir creciendo por encima de los ratios de mercado, corroborando la tendencia iniciada en este 2014.

Los datos y las estimaciones de IBERICAR son que se mantenga el crecimiento en los talleres pero de una forma menor, debido al envejecimiento del parque español derivado de la caída de ventas en época de crisis. En este sentido, la compañía, con su política de fidelización y satisfacción del cliente, “ha conseguido afrontar con garantías y solvencia este envejecimiento del parque”.