www.nexotrans.com

China prohíbe ‘apps’ de taxis como Uber a las que considera ilegales

martes 13 de enero de 2015, 01:00h
China prohíbe ‘apps’ de taxis como Uber a las que considera ilegales.
China prohíbe ‘apps’ de taxis como Uber a las que considera ilegales.

El Ministerio de Transportes chino anunció que las compañías que ponen en contacto a conductores particulares y viajeros deben retirar las ofertas de coches sin licencia para transportar pasajeros, ha informado la agencia de noticias china, Xinhua.

El gigante asiático argumenta esta decisión en la protección de la seguridad de los usuarios y apunta que los vehículos deben tener permiso de taxista o pertenecer a una compañía de alquiler de coches para poder prestar servicio, ha informado Europa Press. La legislación china no permite trasladar pasajeros y obtener beneficios y, por tanto, no es legal la actividad de aplicaciones como Uber en el país.

El Gobierno de Shanghai detuvo a 12 conductores que recurrieron a la plataforma de contacto Didi Dache, una de las aplicaciones más populares en la región, y multó a cada infractor con hasta 10.000 yuans (casi 1.380 euros) en el mes de diciembre. La capital china, Pekín, también ha empezado a ser más severa en el control de este tipo de servicios.