www.nexotrans.com

EXPANSIÓN NACIONAL

2014 fue el año de expansión de Ibericar que destaca la ‘joint venture’ con el grupo Penske Automotive

‘Una de las claves de la positiva evolución de 2014 es la ampliación de líneas de negocio de la organización’

jueves 15 de enero de 2015, 01:00h

En 2014 Ibericar desarrolló un ambicioso plan de expansión nacional a través de su red de concesionarios con nuevas aperturas de negocios y exposiciones de vehículos. En este sentido, destaca la joint venture con el grupo americano Penske Automotive, que ha originado la sociedad Barcelona Premium, concesionario BMW, MINI y Motorrad en Barcelona, Sant Adrià de Besós y Sant Boi de Llobregat.

Esta operación ha supuesto la entrada en España de la multinacional del sector de la automoción. En la actualidad Barcelona Premium cuenta con seis centros. En Andalucía también se ha realizado un importante desarrollo de negocio con la apertura de Ibericar Motors Málaga, concesionario Peugeot en Marbella con varias instalaciones en la provincia.

Del mismo modo, Ibericar ha inaugurado diversos centros nuevos en esta comunidad autónoma como, por ejemplo, los centros de Cádiz y Jerez, donde se comercializan las marcas Peugeot y Renault. En la provincia de Málaga, Ibericar también ha abierto un nuevo centro en Fuengirola para las marcas Mercedes, Kia y Peugeot.

Ampliación de líneas de negocio

“Una de las claves de la positiva evolución de 2014 es la ampliación de líneas de negocio de la organización”, señalan desde la compañía. Además de nuevas instalaciones, Ibericar ha puesto en marcha nuevas áreas de negocio específicas, como Ibericar Empresas, una división especializada en grandes flotas y gestión de arrendamientos financieros.

Ibericar Empresas ofrece un portafolio de 21 marcas de automóviles y un servicio integral de gestión comercial y consultoría a grandes, pequeñas empresas y organizaciones. La compañía mantiene acuerdos de colaboración con las principales compañías financieras. Ibericar Empresas cuenta ya con una amplia cartera de clientes y prevé vender más de 5.000 vehículos en 2015.

Referencia nacional del sector

“Ibericar es uno de los principales grupos de concesionarios de automóviles de España y se ha posicionado como una referencia de nuestro país en el segmento de los concesionarios”, destacan desde la compañía, la cual cuenta con más de 100 puntos de venta y asistencia en Madrid, Cataluña, Andalucía y Galicia. Actualmente representa a 20 marcas automovilísticas en nuestro país: Audi, BMW, Mercedes-Benz, Alfa Romeo, MINI, Volkswagen, Renault, Toyota, Fiat y Hyundai, entre otras.

La actividad empresarial del grupo abarca seis áreas de negocio: automóviles nuevos, automóviles usados, postventa, reparación de chapa y pintura, recambios y productos financieros. Asimismo, cuenta con los centros Ibericar Carrocería, destinados a la reparación de chapa, y los centros Ibericar Recambios, que actúan como plataforma de distribución de piezas para el automóvil.