www.nexotrans.com

Harald Schoenfelder, de FedEx Express, recuerda que existen ‘sorprendentes normas aduaneras a tener en cuenta’

sábado 17 de enero de 2015, 01:00h
Harald Schoenfelder.
Harald Schoenfelder.

FedEx ha decidido compilar algunas de las reglas y escenarios más insólitos que existen en el mercado del transporte. Estos demuestran cuán variadas – y a veces inesperadas – pueden ser las regulaciones aduaneras entre los distintos países, lo que, sin embargo, no debe impedir "vender sus productos en el extranjero".

En palabras de Harald Schoenfelder, Managing Director Global Trade Services, FedEx Express Europe, Middle East, Indian Subcontinent & Africa, "para una pyme el tiempo es valioso. Así que esta práctica guía le ayudará con una selección de las cosas que hacer y no hacer cuando se exporta al extranjero. También hemos cubierto la exportación a los mercados internacionales, puesto que el transporte intra-europeo puede ser un trampolín para ser globales".

Un consejo clave al exportar es siempre hacer una investigación previa, ya que equivocarse en los preparativos es prepararse para fallar. Mediante la recopilación de información práctica, incluso antes de considerar envíos a Europa y fuera de sus límites, se puede evitar cualquier posible paso en falso para llevar un producto al mercado. Como los procedimientos aduaneros están en constante cambio y cada producto tiene diferentes reglas asociadas, la base de datos de acceso al mercado de la Comisión Europea es un buen punto de partida.

"Somos conscientes de que puede ser difícil hacer frente a cada regla de exportación, por lo que tendrá que planificarse en función de cada país al que se dirija, y tener como fuente de información un recurso de confianza", explica Schoenfelder.