www.nexotrans.com
FedEx se prepara para la electrificación de su flota a gran escala
Ampliar

FedEx se prepara para la electrificación de su flota a gran escala

Los primeros 114 puntos de carga para vehículos eléctricos se instalarán, de la mano de Shell Recharge Solutions, en estaciones de recogida y entrega de paquetes en Madrid, así como en otras instalaciones en el norte y sur de Londres, París, Ámsterdam y Estrasburgo

martes 18 de octubre de 2022, 07:00h

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, está preparando seis de sus principales centros en Europa para respaldar el uso generalizado de vehículos eléctricos en sus futuras operaciones.Los primeros 114 puntos de carga para vehículos eléctricos se instalarán, de la mano de Shell Recharge Solutions, en estaciones de recogida y entrega de paquetes en Madrid, así como en otras instalaciones en el norte y sur de Londres, París, Ámsterdam y Estrasburgo. Se ha realizado simultáneamente un pedido de 98 furgonetas Mercedes-Benz eSprinter, y se prevé que la mayoría llegue a estas seis instalaciones en la primavera de 2023. La estación de FedEx Express en Madrid se beneficiará de la instalación de 33 puntos de recarga eléctrica a la espera de la entrega de los 33 vehículos eléctricos nuevos la próxima primavera.

“A medida que nos esforzamos activamente por reducir las emisiones de carbono de nuestras operaciones terrestres, nos comprometemos a reemplazar los vehículos diésel que vamos retirando con soluciones eléctricas de recogida y entrega”, dijo Ian Silverton, MD Ground Operations, FedEx Express en España. “Madrid es clave en nuestra red, y el ser una de las primeras ubicaciones en beneficiarse de este despliegue nos abre de inmediato nuevas posibilidades sobre cómo operamos de manera más sostenible en la ciudad”. Las estaciones que se benefician de este primer despliegue de infraestructura de carga han sido seleccionadas tras una evaluación integral de la capacidad energética de la estación, la disponibilidad de un suministro de energía renovable de bajo o cero carbono, y la cantidad máxima de rutas de vehículos que podrían hacer la transición a vehículos eléctricos en el futuro a corto plazo.

Se fijó como objetivo que el 50% de todos los vehículos de recogida y entrega de paquetes adquiridos recientemente fueran eléctricos para 2025

“Además de identificar vehículos eléctricos específicos que se ajusten a nuestras necesidades operativas en toda la flota, existen consideraciones complejas para la electrificación que van más allá del vehículo. Para que los vehículos eléctricos se conviertan en la norma en una red optimizada y resiliente, es fundamental que nos tomemos el tiempo necesario para sentar las bases antes de la introducción física de los propios vehículos”.

“Al comenzar primero con seis de nuestras estaciones principales, alcanzaremos rápidamente una posición informada desde la cual implementar planes de electrificación más amplios en Europa. Adelantarnos a nuestras necesidades futuras de energía e infraestructura es una prioridad, para luego integrar vehículos eléctricos en cantidades cada vez mayores a medida que continuamos con la retirada de las furgonetas de reparto diésel”, dijo Vinay D'Souza, Senior Vice President of Planning and Engineering de FedEx Express Europe.

FedEx Express Europe tiene como objetivo instalar 200 puntos de carga adicionales en instalaciones europeas este año, habiendo priorizado las próximas ciudades y ubicaciones en su camino hacia la electrificación. FedEx continúa modernizando su flota global con la adquisición de más vehículos eléctricos para Europa, que seguirán a esta segunda fase de expansión de la infraestructura. Esto supone un paso significativo en la hoja de ruta de electrificación de FedEx Express Europe, que ya establece objetivos de adquisición de nuevos vehículos eléctricos. En marzo de 2021, FedEx Express se fijó como objetivo que el 50% de todos los vehículos de recogida y entrega de paquetes adquiridos recientemente fueran eléctricos para 2025. Esta cifra debería aumentar al 100 % de los pedidos de vehículos nuevos para 2030, contribuyendo a la posición deseada de tener operaciones neutras en carbono en todo el mundo para 2040.