www.nexotrans.com
Envision confirma la fecha de inicio de la gigafactoría en Navalmoral

Envision confirma la fecha de inicio de la gigafactoría en Navalmoral

Durante el encuentro, Lei Zhang, CEO y fundador de Envision Group y presidente ejecutivo de AESC, ha detallado el estado actual del desarrollo del proyecto

viernes 01 de marzo de 2024, 07:00h

La construcción de la gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos en Navalmoral de la Mata comenzará este semestre. Envision Group recibió 300 millones de euros en ayudas del PERTE del Vehículo Eléctrico para este proyecto.

Agradecimiento al Gobierno por su apoyo

En una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el CEO de Envision Group y presidente ejecutivo de AESC, Lei Zhang, ha anunciado que la construcción de la gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos en Navalmoral de la Mata (Cáceres) comenzará este primer semestre del año.

Jordi Hereu, el ministro de Industria y Turismo, también ha asistido al encuentro.

Durante la reunión, se ha valorado por Pedro Sánchez el compromiso de la multinacional tecnológica asiática con este proyecto industrial emblemático para España y Extremadura, así como su confianza en el atractivo inversor de nuestro país en la transición verde, la reindustrialización y la innovación.

Durante el encuentro, Lei Zhang, CEO y fundador de Envision Group y presidente ejecutivo de AESC, ha detallado el estado actual del desarrollo del proyecto y ha reforzado el compromiso de la multinacional con España. Además, ha expresado su agradecimiento al Gobierno por su apoyo.

Una de las beneficiarias del PERTE del Vehículo Eléctrico en su segunda edición ha sido la compañía líder en tecnología verde a nivel mundial. Ha recibido un total de 300 millones de euros en ayudas, siendo 200 millones de euros en subvenciones y los restantes 100 millones de euros en préstamos.