www.nexotrans.com

NOVEDADES EN EL MERCADO

Crown aumenta su variedad de productos en el segmento de carretillas elevadoras contrapesadas

La compañía prevé lanzar una innovadora carretilla de GLP y un nuevo modelo eléctrico de cuatro ruedas

miércoles 21 de enero de 2015, 01:00h

Crown, una de las más grandes compañías planetarias en la manipulación de mercancías, volverá a redefinir los esquemas del sector en la feria LogiMAT 2015, que se celebrará en la ciudad alemana de Stuttgart. La variedad de productos de este fabricante de carretillas elevadoras vuelve a aumentar con dos flamantes novedades.

Uno de los dos nuevos modelos de carretillas de Crown.
Uno de los dos nuevos modelos de carretillas de Crown.

Ambas se presentarán entre los próximos 10 y 12 de febrero y llegarán al mercado en 2015.

Serie Crown C-5: la carretilla de GLP alcanza nuevas cotas

Con la nueva serie C-5, Crown incorpora una carretilla contrapesada propulsada por gas a la gama de productos que la empresa vende en Europa. El novedoso motor industrial de GLP de fabricación totalmente propia es consecuencia de la combinación de décadas de experiencia de Crown en el desarrollo de soluciones de manipulación de mercancías y los conocimientos expertos en motores de John Deere. El resultado es un innovador motor de alto rendimiento con una durabilidad sin precedentes (hasta 20.000 horas) e intervalos de mantenimiento más largos. Su vanguardista tecnología se hace evidente en cada detalle, desde el nuevo sistema de refrigeración de radiador doble y su diseño ergonómico hasta el sistema de estabilidad inteligente. La serie C-5 también se brinda con una cabina opcional de nueva creación que ofrece a los operarios una visión panorámica sin parangón y un entorno de trabajo sumamente ergonómico. En conclusión: la nueva serie de carretillas elevadoras se concentra en proporcionar una fiabilidad total y potenciar la productividad con su gran eficiencia. La carretilla está diseñada para responder de manera idónea a las labores más exigentes y especializadas, tanto en interior como en exterior.

Multitalento

Crown mostrará también una nueva carretilla eléctrica contrapesada de cuatro ruedas, cuya salida al mercado será en julio. Al igual que la típica navaja multiusos suiza, esta carretilla es un instrumento multifuncional, competente para desempeñar un gran número de tareas de manipulación de mercancías tanto en interiores como al aire libre. La carretilla eléctrica añade soluciones bien planificadas y resulta segura y robusta, además de ergonómica y sencilla de usar. Entre sus características se encuentran una excepcional maniobrabilidad y sofisticadas opciones de cabina. El sistema de dirección del eje posterior de larga duración ha sido testado durante miles de horas y proporciona a esta carretilla de cuatro ruedas tanta agilidad como una de tres ruedas. Las múltiples opciones de cabinas disponibles permiten adaptar el vehículo a los requisitos del cliente: desde la semicabina con puertas laterales flexibles e impermeables, hasta una cabina totalmente cerrada con un diseño inteligente que ofrece a los operarios una visión panorámica y sin restringir su espacio de trabajo. Combinando una construcción de gran durabilidad, la máxima calidad con plena funcionalidad y una ergonomía optimizada, este producto de Crown contribuye a incrementar la productividad y elevar la rentabilidad en todos los ámbitos del almacén.