www.nexotrans.com

 

Los autobuses de líneas de cercanías La Regional se incorporan al sistema de transporte urbano de Palencia

Los usuarios podrán disfrutar del servicio en las mismas paradas de los autobuses urbanos y con el mismo abono

viernes 23 de enero de 2015, 01:00h
Las líneas de cercanías de La Regional prestan servicio en el sistema de transporte urbano de Palencia.
Las líneas de cercanías de La Regional prestan servicio en el sistema de transporte urbano de Palencia.

Desde el pasado 15 de diciembre, las líneas de cercanías de La Regional prestan servicio en el sistema de transporte urbano de Palencia. Los usuarios pueden coger el autobús en las mismas paradas del transporte urbano de la ciudad y por el mismo precio; además, se benefician del primer autobús nocturno de la ciudad.

El Ayuntamiento de Palencia era autorizado el pasado mes de diciembre, desde la Junta de Castilla y León, a realizar esta incorporación. Desde ese momento los autobuses encargados del sistema de transporte urbano de Palencia, comparten paradas con los líneas interurbanas de La Regional y Autocares Tejedor. "Los viajeros pueden acceder a estos autocares con el mismo abono del sistema de transporte urbano, es decir por un coste 0. El precio de estos autocares es el mismo que el del resto de la red" declara a NEXOBUS.com  Santiago Tejedor, gerente de Palbus (Alsa-La Regional). Se pueden usar como urbanos dentro de la ciudad los autocares de Tariego, Venta de Baños, Dueñas y Villamuriel.

Las paradas que se benefician de esta incorporación son: Centro Comercial Las Huertas (ambos sentidos), plaza Rabí Sem Tob/Fábrica de Armas, avda. Modesto Lafuente (en los dos sentidos), Manuel River (ambos sentidos), Estación de Trenes/plaza de León y Estación de autobuses. Una de las líneas que une Palencia con Villamueriel pasa por el Hospital Río Carrión y cuenta con dos paradas desde Modesto Lafuente: Puente de Hierro y Hospital Río Carrión, ambas en los dos sentidos.

La frecuencia de los servicios interurbanos son de una hora en los periodos de hora punta, si bien no coinciden entre ellos. Se están modificando las marquesinas de los puntos de parada para incorporar más información sobre el nuevo sistema.

Nuevo autobús nocturno

En el caso del autobús nocturno la ciudad lo estrena, pero no es un servicio nuevo ya que se ha aprovechado el que desde hace años La Regional posee entre Villamuriel y Palencia, que no tenía recorrido urbano. Opera de 00:30h a 05:00h en las madrugadas de sábados y domingos. Y tiene el mismo precio que un viaje durante el día.

Además se está trabajando en la puesta en marcha de una aplicación para móviles que está a punto de finalizar, "para finales de febrero principios de marzo podremos contar con ella" declaraba el gerente. Dará información de espera real en las paradas. También se colocarán en las mismas 15 nuevos postes electrónicos. Se podrá adquirir y recargar el bonobús en una veintena de quioscos. Y otra de las novedades es la instalación de un nuevo sistema de información a los usuarios. A través de pantallas de televisión en los vehículos se les informará de la próxima parada. También se mostrarán mensajes municipales e imágenes de la ciudad.