Ahora mismo, la compañía se encuentra inmersa en el proceso de instalación para ambas compañías. Siguiendo con la automatización de las autoliquidaciones de los conductores, la empresa PESA Bizkaia ha instalado el pasado mes de Octubre, un nuevo CDP4, en sus oficinas centrales de la Lemoa-Vizcaya, el cual ya están en funcionamiento, ofreciendo un servicio permanente donde depositar el efectivo que han recaudado los conductores en sus diferentes rutas.
La implementación de la lectura código de barras en la solución CDP4, en el proceso de autoliquidación, elimina los descuadres y es posible obtener una trazabilidad en tiempo real de todas la liquidaciones y saldos de los conductores. Con ello se simplifica al máximo el proceso, destacan desde Scan Coin.
“La fiabilidad y la dureza del CDP4 han sido determinantes para PESA Bizkaia, así como la garantía en el servicio de mantenimiento de las máquinas con personal especializado y con tiempos de respuesta estipulados que, solamente, pueden ser atendidos por empresas como Scan Coin que dispone de una red Nacional de SAT que cubre todo el territorio, incluso Islas”, destacan desde la compañía.
Máquina de cambio
Para complementar la Autoliquidación, PESA Bizkaia también ha incorporado una máquina de cambio TOTEM, de última generación que Scan Coin ha incluido en su gama de soluciones para el sector del Transporte Público. Este equipo permite el cambio desde billete a moneda, en formato predefinido, o bien a elección del conductor según sus necesidades.
También permite el cambio desde monedas pequeñas, hacia otras de mayor valor, al ir alcanzando el valor seleccionado. La capacidad por denominación para la configuración básica de cuatro denominaciones, es de 4.500 monedas en modo reciclado. Las monedas que no sean de ninguna de las faciales a suministrar, o las que no se reciclen por tener el nivel máximo, pasan a un cajón de almacenamiento.