www.nexotrans.com

La división de cargas completas del Grupo Moldtrans progresa un 19%

Cerró el ejercicio 2014 con más de 3.100 vehículos gestionados y una facturación de 3,8 millones de euros

martes 27 de enero de 2015, 01:00h

El Grupo Moldtrans, operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, informó que su división de cargas completas ha registrado un crecimiento superior al 19% en facturación y al 17% en número de vehículos gestionados.

De esta forma, se cerró 2014 con una facturación de 3,8 millones de euros. Se trata de unos resultados muy positivos, que ratifican el afianzamiento de esta línea de negocio creada en 2013 y que ha tenido una gran aceptación de los clientes.

En concreto, durante el año pasado la división de cargas completas del Grupo experimentó un incremento del 17,27% en el número de vehículos gestionados, con un total de 3.100. Así mismo, la facturación generada por esta actividad mantuvo una tendencia positiva y se incrementó un 19,79% en 2014 respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 3,8 millones de euros.

A lo largo de 2015, el Grupo Moldtrans tiene previsto continuar potenciando su división de cargas completas con la ampliación de los servicios de este tipo a todas las delegaciones de la compañía en España y Portugal, así como con la incorporación de nuevos profesionales.

Un poco de historia

La división de cargas completas inició su actividad a principios de 2013 con el fin de ofrecer una respuesta especializada a las necesidades de contratación de vehículos completos, tanto a los clientes existentes del Grupo como al resto del mercado. Su oferta de servicios está dirigida sobre todo a las empresas del sector industrial, con la única excepción por el momento de los servicios de transporte con temperatura controlada. Los principales países con los que opera actualmente la división de cargas completas de Moldtrans son Francia, Italia, Alemania, Bélgica y Reino Unido. Sin embargo, desde su creación esta línea de negocio está ampliando sus servicios a otros países de Europa y a mercados emergentes como los países norteafricanos y Turquía.

La consolidación y el crecimiento conseguidos por la división de cargas completas del Grupo Moldtrans se deben a varios factores. En primer lugar, la capacidad para ofrecer un servicio personalizado y de alta calidad, que se adapta a las necesidades específicas de cada cliente. En segundo lugar, el hecho de disponer de una amplia flota de vehículos propios y contar con personal especializado y experimentado, que asegura la máxima profesionalidad y eficiencia. En tercer lugar, la gestión proactiva y el control estrecho que se realizan en todas las operaciones, lo cual ha permitido que durante estos dos años de vida la división de cargas completas del Grupo Moldtrans haya tenido un nivel de incidencias prácticamente nulo; esto se traduce en unos elevados niveles de satisfacción de los clientes. Por último, pero no menos importante, los clientes de la división de cargas completas se benefician además de la amplia gama de servicios de transporte y logística del Grupo Moldtrans para conseguir una solución integral que asegura la óptima gestión de sus envíos de mercancías.