www.nexotrans.com

CEVA informa sobre su expansión en la ciudad estadounidense de Chicago

El nuevo centro acrecienta la presencia de CEVA en la urbe de Illinois a más de 60.000 m2

miércoles 28 de enero de 2015, 01:00h

CEVA Logistics, una de las compañías globales en la gestión integral de la cadena de suministro, ha aumentado su presencia en Chicago con la apertura de un cuarto centro.

Uno de los centros logísticos que CEVA posee por el mundo.
Uno de los centros logísticos que CEVA posee por el mundo.

Las operaciones de la empresa en la ciudad de Illinois, cercanas al Aeropuerto Internacional O'Hare ahora abarcan cuatro instalaciones que suman más de 60.000 m2 y un total de 115 muelles.

El nuevo centro multicliente, de casi 20.000m2, incluye seguridad de última tecnología, tal como un sistema de 128 cámaras CCTV, control de acceso y de puertas y personal de seguridad dentro del centro 24 horas al día los siete días de la semana. Posee además 30 muelles y dos rampas.

Las nuevas instalaciones, situadas en Busse Road (Elk Grove Village), se encuentran al lado de un sitio ya existente de CEVA, creando de este modo un complejo con oportunidades para ampliar los servicios actuales en Chicago y mejorar el flujo de tráfico desde y hasta el área.

"Estamos ilusionados con la oportunidad de ampliar nuestras operaciones en un mercado tan dinámico como el de Chicago," dijo Bill Stortenbecker, director de las operaciones de CEVA en Chicago. "Este nuevo centro nos permite seguir creciendo en todos nuestros servicios, nuestro centro de red de transporte terrestre, red doméstica, operaciones de importación y exportación, muelles de exportación y operaciones logísticas. Hemos experimentado importantes restricciones de espacio en Chicago; con esta ampliación, nos colocamos en una buena posición para mejorar tanto el negocio internacional como el doméstico."

La plantilla permanente de CEVA en Chicago alcanza ahora aproximadamente las 250 personas, a las que se suman empleados de carácter temporal que fluctúan en función de la demanda estacional.

Los servicios que CEVA proporciona en Chicago incluyen transporte aéreo y terrestre y consolidación, FCL y LCL marítimo, trámites de aduanas, almacenamiento, proyectos en el punto de venta y distribución, entrega a domicilio, servicios de expedición y carga aérea domésticos, distribución nacional y transporte y almacenamiento por temperatura controlada de alimentos perecederos y farmacéuticos.