www.nexotrans.com

SECTOR QUÍMICO

Norbert Dentressangle certifica sus servicios en el sector químico con la norma SQAS

El especialista en servicios de logística y transporte renueva la certificación en calidad, seguridad y medio ambiente

jueves 29 de enero de 2015, 01:00h

Norbert Dentressangle ha renovado la certificación SQAS (Safety and Quality Assesment Systems) en la delegación de Tarragona. Se trata de un sistema de evaluación de requisitos de calidad, seguridad y medio ambiente exigidos por la industria química y aplicados a los proveedores de actividades logísticas en materia de transporte, almacenamiento, etc.

En este año 2015, la empresa Norbert Dentressangle prevé certificar a través de la norma SQAS nuevos centros en la Península Ibérica uniéndose a la red de delegaciones ya existentes en el territorio peninsular y que disponen del certificado como la delegación de Tarragona. SQAS no sólo hace referencia a mercancías peligrosas, sino a productos químicos en general, pues en algunos casos el transporte de cosméticos y de alimentación también requiere de este certificado.

En España, el sector químico representa para el operador logístico un 12% del total de su facturación, es decir, en torno a 45 millones de euros anuales.

Norbert Dentressangle se encarga del transporte y distribución de productos ADR y no ADR, ofrece servicios de transporte de cargas completas, grupaje y distribución de mercancía paletizada nacional e internacional, además de  transporte a granel de productos pulverulentos industriales en cisterna. La red, especializada en el sector químico, dispone de 50 centros para la distribución capilar de mercancía química en la Península Ibérica, además de realizar la cobertura en 30 países de Europa. La compañía posee una flota en ADR para el transporte y distribución de este tipo de mercancía y su personal está específicamente formado en mercancía clasificada.

Compromiso

Norbert Dentressangle tiene tradición de compromiso con el medioambiente y la seguridad de sus trabajadores. En 2004 se convirtió en la primera empresa de su sector en lograr la triple certificación en material de calidad, seguridad y medio ambiente: ISO 9001 (certificación de calidad del conjunto de sus actividades de transporte), ISO 14001 (medio ambiente) y OHSAS 18001 (seguridad laboral).

Respecto a la norma SQSA, es un sistema de evaluación de requisitos de calidad, seguridad y medio ambiente exigidos por la industria química y aplicable a los proveedores de actividades logísticas en materia de transporte, almacenamiento, distribución o lavado interior de cisternas. Este certificado es propiedad de CEFIC, Federación Europea de Industrias Químicas, y LRQA Business Assurance como organismo autorizado por dicha organización, está reconocido para realizar las evaluaciones SQAS y emitir el atestado correspondiente en base al cumplimiento de unos requisitos prestablecidos. CEFIC mantiene actualizado en su página web, un listado de organizaciones evaluadas según SQAS.