www.nexotrans.com

Renfe Mercancías obtiene la certificación SQAS

Renfe Mercancías obtiene la certificación SQAS

SQAS es un sistema europeo, que evalúa el desempeño de proveedores de servicios logísticos y distribuidores, de productos químicos

jueves 01 de octubre de 2020, 07:00h

Renfe Mercancías ha obtenido la primera evaluación según el cuestionario SQAS (Evaluación para la Seguridad, la Calidad y la Sostenibilidad) que otorga el CEFIC(Consejo Europeo de la Industria Química). Se trata de un sistema de certificación y evaluación que proporciona un informe detallado de diversas acciones e indicadores relacionados con el transporte de productos químicos.

Esta certificación permite a las empresas químicas, comprobar el grado cumplimiento de Renfe Mercancías, con la legislación vigente

A partir de estos informes, las empresas químicas evalúan a sus proveedores de acuerdo con sus propios estándares y requisitos relacionados con la calidad, la seguridad la protección medioambiental y la responsabilidad social corporativa. Esta evaluación es acorde con las exigencias especiales de almacenaje, distribución y transporte que requieren los productos químicos.

Con la certificación obtenida Renfe se consolida como socio logístico estratégico para el sector químico, mostrando su compromiso con el desarrollo sostenible y se posiciona como una empresa que opera bajo modelos de conducta responsable.

Además de la objetividad que aporta la obtención del SQAS, esta certificación permite a las empresas químicas comprobar el grado cumplimiento de Renfe Mercancías con la legislación vigente y al mismo tiempo, obliga a la empresa a mejorar sus sistemas de gestión de la seguridad, del medioambiente y de la calidad, así como a integrar estos sistemas de gestión de forma que no se dupliquen procesos e información y a mejorar sus relaciones con clientes y proveedores.