www.nexotrans.com

SATISFACCION

Volvo cerró el ejercicio 2014 alcanzando su mejor cuota de mercado en España, con un 17,7%

A esto se suma el liderazgo en el segmento de tractoras, con una penetración del 18,2%, y en los buses pesados

viernes 30 de enero de 2015, 01:00h

2014 ha sido "el mejor año en la historia de Volvo España", según palabras de su consejero delegado, Stephane de Creisquer, durante la presentación de los resultados de la marca, celebrada ayer. Volvo alcanzó su mejor cuota de mercado en camiones (17,7%), liderando además las tractoras con un 18,2%.

Volvo cerró el ejercicio 2014 alcanzando su mejor cuota de mercado en España, con un 17,7%

Coincidiendo con la publicación de las cifras de 2014, tuvo lugar una Jornada de Seguridad Vial con la colaboración de la Administración y las asociaciones empresariales. Comenzó la mañana con la intervención de la anfitriona, la embajadora sueca, Cecilia Julin, quien recordó el compromiso de Volvo y de su país con la seguridad vial desde hace más de medio siglo, con el objetivo claro de ‘cero accidentes’ en carretera.

A continuación, Stephane de Creisquer repasó algunos aspectos de la actualidad que permiten afrontar el año con "más dinamismo" en un Sector que emplea más de medio millón de personas. Destacó que la economía, el transporte y Volvo están creciendo, con especial mención a un mercado que matriculó 13.886 unidades por encima de 16 toneladas, que suponen un crecimiento sobre el ejercicio anterior pero que "están muy lejos de la media estimada para un país de la dimensión de España, que rondaría las 25.000". Aún así, el año fue récord para la marca, con una cuota del 17,7% y el liderazgo en tractoras, con el 18,2% de penetración. En el segmento de viajeros, Volvo también alcanzó su propio récord, liderando el segmento por encima de 16 toneladas con el 21,6% de cuota.

Otros datos

El consejero delegado de Volvo también resaltó que el área de postventa también está dando buenos resultados, con un descenso en el periodo de crisis (desde 2007) del 41,5% en la venta de recambios, mientras que el parque ha caído un 43%, lo que significa que pierde menos que el Sector. Mencionó que el 40% de las ventas lleva aparejada un contrato de mantenimiento y reparación, y que eso supone que se mejoran los costes totales de explotación de los vehículos; que la tractora más vendida en España durante 2014 fue el FH 500 4x2, con más de 1.200 unidades; y que todo ello se sustenta "en una red sólida y rentable, compuesta por 60 puntos con los que damos cobertura al 100% del territorio nacional. Volvo propone una oferta global, que incluye la formación a los conductores, los contratos, la asesoría de combustible, la gestión de flotas y el soporte financiero. Y esto son hechos, no palabras, como lo demuestra que somos la marca con mejor imagen, algo que se viene repitiendo durante 14 años".