www.nexotrans.com

LÍDER DE ASESORAMIENTO

CBRE cierra 2014 con una cuota del 48% como asesor de operaciones en el mercado de capitales inmobiliario

Opera en segmentos de asesoramiento 'high street', industrial o de centros comerciales entre otros

martes 03 de febrero de 2015, 01:00h

CBRE consolida su liderazgo en el mercado español gracias a una cuota del 48% como asesor de operaciones en el mercado de capitales inmobiliario, con la que ha cerrado 2014. Mercados de oficinas, residencial, high street, industrial, centros comerciales y proyectos integrales son sus segmentos operacionales de asesoramiento.

“Durante 2014, la inversión internacional ha sido la principal protagonista del mercado de inversión, materializando proyectos únicos como el portfolio de la Junta, el portfolio logístico Gran Europa, o bien activos representativos como Castellana 200 o el Edificio España. La percepción del riesgo inmobiliario ha cambiado radicalmente y el flujo de inversión se ha visto reforzado hasta niveles superiores al pico del 2007”, ha señalado Mikel Marco-Gardoqui, director de Investment Properties de CBRE España.

Para consolidar el liderazgo en el mercado de capitales en 2015, la compañía ha reforzado su división de Capital Advisors con la incorporación de dos fichajes conocidos en el sector: Heriberto Teruel y Julián Labarra. Desde su nueva posición, liderarán los servicios de Corporate Finance para el sector inmobiliario: M&A inmobiliario, reestructuraciones corporativas y financiación y refinanciación societaria.

Segmentos operacionales

Entre las principales operaciones asesoradas por CBRE en el segmento del mercado de oficinas destacan el asesoramiento a IDL en la venta de su portfolio de oficinas y hoteles (Madrid) a la Socimi Hispania por un volumen superior a los 42 millones de euros. CBRE ha obtenido, además, el mandato de gestión del portfolio de oficinas.

En el residencial, el asesoramiento a Torimbia en la venta del complejo residencial-hotelero situado en Santa Engracia 120 (Madrid) a un fondo gestionado por Mazabi por un volumen cercano a los 20 millones de euros. En el segmento de High Street destaca el asesoramiento a Premiere Properties en la compra del local comercial situado en Paseo de Gracia 15 (Barcelona) por un volumen superior a los 15 millones de euros, o el realizado  a un inversor privado en la venta del local comercial situado en Fuencarral 18 (Madrid) por un volumen cercano a los 6 millones de euros.

En el ámbito industrial podemos tomar como ejemplo el  asesoramiento a Blackstone en la compra del portfolio logístico Gran Europa (Corredor del Henares, Madrid), por un volumen de 130 millones de euros. En la venta de centros comerciales como Marineda City (260 millones de euros) e Islazul (232 millones de euros), entre otros. Y por último en proyectos integrales como la venta de 70 activos de la Junta de Andalucía al fondo americano WP Carey por cerca de 300 millones.