www.nexotrans.com

Lanzan la segunda etapa de la campaña internacional sobre el papel del transporte público, coincidiendo con el Día del Medio Ambiente

viernes 06 de junio de 2008, 01:00h

La UITP y el Programa de Ambiente de Naciones Unidas (UNEP) lanzan la segunda etapa de la campaña publicitaria para televisión sobre el papel del transporte público en la lucha contra el cambio climático. El lanzamiento oficial fue ayer, 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido en 1972 por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Durante el mes de junio, un total de 468 anuncios -con un promedio de 16 anuncios por día- serán difundidos en las principales estaciones internacionales, como la BBC World, CNBC, CNN, EuroNews, Sky News, E Entertainment, TV5 y Bloomberg. El anuncio, llamado "La voz de la razón", muestra el mundo visto por los ojos de un niño de 6 años y está inspirado en el estilo de los dibujos infantiles. "La voz de la razón a menudo viene de las fuentes más simples. Convencer a la gente de dejar sus coches en casa no es tarea fácil. Pero a juzgar por el éxito de este anuncio, claramente ha calado en la gente, porque habla de un modo simple y emocional sobre el impacto de sus opciones de transporte", ha declarado el secretario general de UITP, Hans Rat.

Cerca de 60 compañías y organizaciones, muchas de ellas miembros de UITP, están utilizando o planean utilizar la animación en la TV nacional, Internet o a bordo de los vehículos de transporte público.

Emitido por primera vez en febrero, el anuncio originalmente estaba disponible en inglés, francés, alemán y español. Desde entonces, se han realizado nuevas versiones, en los siguientes idiomas: árabe, inglés australiano, cantonés, catalán, danés, holandés, farsi, griego, hebreo, húngaro, italiano, japonés, polaco, portugués, rumano y ucraniano.

La versión para Internet del anuncio puede verse en www.uitp.org/theworldisyourhome.