Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

El volumen de negocios de Norbert Dentressangle en 2014 crece un 15,8% hasta los 4.669 millones de euros

jueves 05 de febrero de 2015, 01:00h

El volumen de negocios anual consolidado de Norbert Dentressangle para el ejercicio 2014 se situó en 4.669 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,8% en comparación con los datos publicados en 2013. Con perímetro y tipos de cambio constantes, la evolución orgánica refleja un incremento del 4,1% respecto a 2013.

En España, la facturación en 2014 se incrementa un 32% hasta los 556 millones de euros.
En España, la facturación en 2014 se incrementa un 32% hasta los 556 millones de euros.

Durante el ejercicio analizado, el efecto de la conversión monetaria fue del 1,7%. La internacionalización de Norbert Dentressangle siguió afianzándose, y la actividad realizada fuera de Francia representa un 64% del total. Gran Bretaña es el segundo país que más contribuye al volumen de negocios del grupo, aportando un 29% de las ventas totales. Tras la adquisición de Jacobson, Estados Unidos es el tercer mercado por contribución al volumen de negocios del grupo, mientras que España le sigue en la cuarta plaza, con un 12% de las ventas totales y en clara progresión.

El volumen de negocios de Norbert Dentressangle en España, para el ejercicio 2014 se situó en 553 millones de euros, lo que supone un aumento del 32% en comparación con los datos publicados en 2013. Con perímetro y tipos de cambio constantes, la evolución orgánica refleja un incremento del 9,6% respecto a 2013.

“2014 ha supuesto para Norbert Dentressangle un paso adelante en la búsqueda de tamaño y de una mayor internacionalización, aspectos clave en nuestra estrategia de acompañamiento y servicio a los clientes; el crecimiento orgánico del 4,1% durante el ejercicio 2014 viene a confirmar el acierto de esta orientación a largo plazo”, ha señalado Hervé Montjotin, presidente del Ejecutivo. “Nuestras tres líneas de negocio continuaron progresando en 2014: la Logística, primera línea actualmente del grupo por volumen de negocios, mantuvo su dinamismo; el Transporte también creció, pese a la atonía de la economía francesa; y el Air & Sea vio cómo su ritmo de crecimiento no dejaba de acelerar a partir del segundo semestre”.

Asimismo, Montjotin ha destacado que “la primera fase de la integración de Jacobson en Estados Unidos se ha completado conforme a las previsiones, y nuestros equipos estadounidenses ya se encuentran concentrados en el rendimiento de nuestras actividades en 2015. La firme base que nos aportan estos logros y la sólida gestión de las operaciones en todas nuestras líneas de negocio nos permite cerrar el ejercicio 2014 con un margen operativo de un nivel comparable al alcanzado los últimos años”.