www.nexotrans.com

El Proyecto Kango Bus del Ayuntamiento de Barcelona pretende reducir el tráfico en horario de entrada a los colegios

sábado 07 de febrero de 2015, 01:00h
El proyecto propicia un uso del transporte público de superficie de los escolares de manera tutelada.
El proyecto propicia un uso del transporte público de superficie de los escolares de manera tutelada.

Kango Bus Amigo es un proyecto piloto del Ayuntamiento de Barcelona que implica a TMB, IMI, el Servicio a las Personas del Distrito de Sarrià Sant Gervasi y a la Guàrdia Urbana de este distrito. El proyecto propicia un uso del transporte público de superficie de los escolares de manera tutelada y supervisada por monitores en detrimento del uso por parte de los padres del vehículo privado.

El objetivo principal es reducir el tráfico en horario de entrada a los colegios.

La Guàrdia Urbana regula la circulación de vehículos en los cruces considerados de riesgo del área de influencia de estos Centros. También, con su presencia, da seguridad a los niños y niñas que viajan solos en autobús, a los cooperantes viales y, sobre todo, a los padres y madres que se adhieren al programa.

El distrito de Sarrià Sant Gervasi es idóneo para poner en marcha el proyecto porque es donde se encuentra la mayor concentración de colegios de la Ciudad.

En la franja horaria que afecta a la entrada a los colegios, se protege el itinerario de los alumnos desde la parada de TMB de destino hasta el acceso a los Centros Escolares que se han adherido al proyecto.

En Sarrià Sant Gervasi hay seis escuelas adheridas y se pretende que, en un futuro, se extienda a otros centros y distritos. Estas Escuelas son: La Salle Bonanova, Jesús y María, Sant Ignasi, Proyecto Avda. Tibidabo nº 16, Taber y Escuela Costa y Llobera.