www.nexotrans.com

 

El nuevo 'Liberty Transporte de Mercancías' trae cuatro modalidades de contratación

Liberty Seguros saca esta nueva póliza que posee cuatro modalidades que se adaptan a las necesidades del cliente

miércoles 11 de febrero de 2015, 01:00h
El nuevo 'Liberty Transporte de Mercancías' trae cuatro modalidades de contratación

La compañía Liberty Seguros lanza la nueva póliza Liberty Transporte de Mercancías, pretendiendo dar mejores respuestas a las necesidades de las empresas del Sector del transporte y la logística. Sus principales características son una mayor flexibilidad de contratación y más variedad de coberturas.

Entre esas nuevas coberturas que posee este seguro se encuentra la protección de cualquier tipo de mercancía en cualqueir tipo de transporte, es decir flexibilidad para personalizar el producto de las necesidades del cliente, y los daños de responsabilidad del transportista.

Además, desde la compañia se ofrece un seguro con soluciones a conflictos sociales, contaminación de mercancías, daños causados por el agua, accidente de tráfico, fraude, incendio, manipulación o almacenaje inadecuado, robo, etc. Cabe también destacar que esta póliza ayuda en aquellas reclamaciones que se produzcan en el extranjero y en las que interviene figuras de transporte marítimo, teniendo en cuenta la Ley 14/2014, del 24 de julio, de Navegación Marítima.

Carlos Moreno, director de Producto de Liberty Seguros, comenta los beneficios de la nueva póliza, que “quiere ser al mismo tiempo un producto sencillo, flexible y ágil en la respuesta y en las demandas de aseguramiento por parte de nuestros clientes”. Posee una flexibilidad “vital”, señala, a la hora de garantizar la cobertura específica en función de la mercancía transportada.

Modalidades

Son cuatro las modalidades que posee este nuevo seguro Liberty Transporte de Mercancías: anual, viaje, facturación y flotante. Todas buscan adaptarse de la mejor forma posible a las necesidades y a la actividad específica de cada cliente.

La modalidad anual cubre los transportes terrestres a lo largo de un año en un vehículo concreto, mientras el microproducto de viaje garantiza la mercancía transportada durante un viaje o un trayecto concreto de duración limitada en cualquier medio de transporte. El microproducto de facturación permite asegurar todos los transportes de mercancías realizados en el transcurso de una año a cualquier transporte. Y finalmente el flotante garantiza de forma automática todos los viajes realizados por el mismo asegurado dentro del marco establecido en la póliza.

Se trata de un producto especialmente indicado para aquellas personas que realicen transportes tanto por tierra, mar o aire, que además incluye un amplio espectro de tipos de asegurado, hasta 15 categorías, incluyéndose los propietarios de las mercancías, los fabricantes, los cargadores, transportistas e intermediarios.