www.nexotrans.com

 

La Mercedes-Benz Vito ya cuenta con una versión de tracción permanente a las cuatro ruedas

viernes 13 de febrero de 2015, 01:00h

Mercedes-Benz lanza la nueva Vito 4x4. Tras ofertar la tracción delantera y la tracción trasera, ahora también cuenta con esta versión de tracción permanente a las cuatro ruedas. Está especialmente pensada para condiciones de nieve y hielo y para carreteras y obras sin pavimentar.

Las dimensiones compactas que la otorgan una buena conducción y maniobrabilidad, son las principales prestaciones con las que pretende destacar la nueva Vito 4x4. Respecto a su tecnología de accionamiento se basa en la Vito con tracción trasera, caja de cambios automática con convertidor de par y la distribución de fuerza de frenado controlada electrónicamente. Está estrechamente relacionada con el estilo de tracción a las cuatro ruedas de otros turismos Mercedes-Benz.

Mecanismo

Respecto al mecanismo del par motor, este se dirige a los ejes por un diferencial central en una relación de 45:55. La fuerza motriz se distribuye por el sistema electrónico de tracción 4ETS bien probado en combinación con los sistemas de control de manejo dinámica ESP y ASR. Si una o varias ruedas pierden adherencia, 4ETS dirige la fuerza motriz a las ruedas con una buena tracción en cuestión de milisegundos. De esta manera, 4ETS logra el efecto de tres bloqueos de diferencial. Al igual que los otros modelos Vito, la nueva 4x4 cuenta con el sistema Attention Assist y el Crosswind, sistemas de seguridad que forman parte de su equipamiento de serie.

Respecto al motor cuenta con la versión 119 BlueTEC, de cuatro cilindros que entrega 140 kW (190 CV). Gracias al SCR, la tecnología de los motores BlueTEC de la Vito 4x4 ya cumple con la norma de emisiones Euro 6.

La construcción compacta y ligera de la tracción a las cuatro ruedas y la omisión de un bloqueo del diferencial convencional contribuyen al bajo consumo de combustible de la Vito 4x4. La Vito 4x4 sólo pesa alrededor de 50 kg más que el Vito con tracción trasera.

La nueva Vito 4x4 se ha diseñado para dar lugar a una altura de sólo 1,91 m. Esto significa que la Vito 4x4 se puede utilizar la mayoría de los aparcamientos y garajes subterráneos.