www.nexotrans.com

En 2015 Daimler invertirá 1.000 millones de euros en modernizar la planta de Mercedes-Benz en Sttutgart-Untertürkheim

Centro de competencia en fabricación de motores de alta eficiencia y de sistemas de conducción alternativos

jueves 02 de abril de 2015, 02:00h

Daimler está modernizando la planta de Mercedes-Benz en Sttutgart- Untertürkheim, para ello realizará durante 2015 una inversión de 1.000 millones de euros. El principal objetivo es transforma la factoría en un centro de competencia para la fabricación de motores de alta eficiencia y de sistemas de ocnducción alternativos.

Trabajadores de la planta de Mercedes-Benz de Stuttgart
Trabajadores de la planta de Mercedes-Benz de Stuttgart

La compañía ha alcanzado un acuerdo con los representantes sindicales de la planta para poner en marcha un paquete de medidas que sirvan para asegurar la posición de competitividad de la instalación y de los niveles de empleo en los próximos años.    Daimler  explicó que este convenio servirá para lograr ahorros de "cientos de millones de euros" hasta 2020. El responsable de Producción y Gestión de la Cadena de Suministro de Mercedes-Benz, Markus Schäfer apuntó que este plan de transformación es un gran logro para el centro y para sus trabajadores. El número de puestos de formación profesional también se incrementará en un total de 150 durante cinco años a partir de 2016.

"El plan de transformación es un logro sin precedentes para la planta de Untertürkheim y sus empleados. No sólo mejoraremos nuestra flexibilidad y la eficiencia, sino también el desarrollo y modernización de una planta con una tradición que se remonta a más de 110 años convirtiéndola en una localización de alto contenido tecnológico para tecnologías de CO2" dijo Markus Schäfer, miembro de las divisiones de la Junta de Mercedes-Benz Cars para la gestión de la cadena de fabricación y suministro.

La planta de Mercedes-Benz en Untertürkheim posee aproximadamente 18.700 empleados y ha estado funcionando a alta capacidad durante muchisimos años. Esta es sólo una inversión que da el punto de partida a otras muchas, ya que como aseguran desde la compañía "la planta continuará recibiendo inversiones de miles de millones de euros en los próximos años".

Wolfgang Nieke, presidente del comité de empresa, la planta de Mercedes-Benz en Untertürkheim y Desarrollo del Turismos hacía estas declaraciones  al respecto de la inversión "con este acuerdo, estamos salvaguardando la ubicación de la planta y los puestos de trabajo para el futuro. El acuerdo contiene compromisos vinculantes en materia de inversión, en los volúmenes de producción y productos adicionales, y la producción de sistemas de pilas de combustible como una tecnología clave del futuro. Este ha sido uno de nuestros objetivos para el año. La estructura de la ubicación va a cambiar, pero el número de puestos de trabajo se mantendrá estable durante muchos años y se mantendrá las condiciones de trabajo.  Además los 150 puestos adicionales en la formación profesional son una buena señal".