www.nexotrans.com

La plataforma Startup Autobahn selecciona 34 empresas para su programa

Stuttgart acoge un programa de 100 días para estos nuevos proyectos relacionados con el transporte y la innovación

jueves 21 de septiembre de 2017, 07:00h
Empresas participantes en la tercera edición del programa.
Ampliar
Empresas participantes en la tercera edición del programa.

Startup Autobahn es una plataforma de innovación en transporte y logística fundada por Daimler, Plug & Play y la Universidad de Stuttgart, con grandes socios corporativos muy importantes para el Sector. Para participar en su tercer encuentro, que empezará el 25 de septiembre en Stuttgart, fueron preseleccionadas más de 500 startups, de las que finalmente han sido elegidas 34.

La conectividad entre el conductor y su vehículo es uno de los temas que tratará el programa

El enfoque de los proyectos conjuntos incluye, la conectividad entre el conductor y vehículo, la movilidad eléctrica, la logística de la cadena de suministro. Por supuesto el programa también incluye varios temas relacionados en el campo de la tecnología del transporte (CASE), servicios de vehículos (fintech / insurtech), procesos empresariales (HR / Retail), futuro de producción y la industria 4.0.

A los empresarios del tercer programa se les ofrece el entorno de trabajo ideal. En el espacio del laboratorio tecnológico ARENA2036 de la Universidad de Stuttgart, las empresas de nueva creación pueden utilizar espacios de trabajo compartido y el acceso a hardware de alta tecnología por valor de millones de euros. También contarán con las condiciones de trabajo ideales para ayudar a ejecutar proyectos piloto exitosos y para implementar y probar sus tecnologías con uno o varios socios de la industria dentro de este programa de tres meses.

Sobre la plataforma

Startup Autobahn es una plataforma de innovación para unir empresas tecnológicas jóvenes con la incomparable experiencia tecnológica de Silicon Valley y lo mejor de la ingeniería alemana. Está abierto a otros socios corporativos y al intercambio de ideas, tecnología y conexiones para ayudar a las empresas emergentes a prosperar más rápido.