www.nexotrans.com
Así pone Daimler a prueba sus sistemas de asistencia en frenada
Ampliar

Así pone Daimler a prueba sus sistemas de asistencia en frenada

La marca cuenta con distintos centros de pruebas con la última tecnología

miércoles 20 de septiembre de 2023, 07:00h

Daimler Trucks continúa trabajando para ofrecer a sus clientes y conductores una experiencia cada vez más segura. La incorporación de sistemas avanzados de asistencia en todos los vehículos nuevos será obligatoria a partir de julio de 2024, y la compañía quiere poner a prueba la efectividad de los mismos para garantizar su correcto uso. Para ello, realiza durante todo el año distintas pruebas en sus centros de Finlandia, España, Japón y Estados Unidos, en las que trata de comprobar la eficacia de estos sistemas en hasta 60 vehículos.

Estos habrán cubierto aproximadamente cinco millones de kilómetros entre 2020 y finales de 2023, evaluando así los numerosos sistemas de los que disponen los vehículos de Daimler. Por ejemplo, la última sesión de pruebas comprobó cómo responde el Active Brake Assist 6 respondía a las apariciones repentinas de ciclistas o motocicletas frente al vehículo, la capacidad del Frontguard Assist para advertir visual y auditivamente a los conductores sobre la presencia de usuarios desprotegidos, o cómo el Active Sideguard Assist reaccioa al girar a la derecha cuando hay peatones o ciclistas cerca del vehículo.

Datos precisos en cada situación

"Pruebas como las realizadas en Wörth son de vital importancia para nosotros para incorporar los resultados y hallazgos obtenidos en la optimización de los sistemas de asistencia para el conductor existentes o en el desarrollo de nuevas características de seguridad" afirmó Mustafa Üstertuna, jefe de software y electrónica de Daimler Truck.

La base de estos sistemas de asistencia es una plataforma electrónica que fusiona datos de radar y cámara, ofreciendo una vista aún más completa hacia el frente y los lados del vehículo. Esta plataforma cuenta con tasas de procesamiento de datos 20 veces más altas y sus seis sensores instalados cubren 270 grados alrededor del vehículo, mejorando en gran medida las capacidades de los sistemas de asistencia.

Además, la marca dispone en su centro de pruebas situado en Wörth de equipos de última generación que facilitan pruebas exhaustivas. Estos incluyen datos de medición de alta tecnología, robots de dirección y pedal de aceleración, y objetivos controlados por GPS. Así, pueden replicarse en el centro distintos escenarios en diferentes perfiles de carretera, probando así estas novedades en muy distintos contextos.