Combinan un motor diésel con uno eléctrico
El Intouro utiliza un sistema híbrido que combina un motor diésel con un motor eléctrico, lo que permite reducir su consumo de combustible en comparación con los autobuses convencionales. Esto favorece de forma notable la reducción de los costes operativos y la huella de carbono, ya que genera unos menores niveles de emisiones de gases contaminantes y reduce su impacto sobre el medioambiente.
Además, los modelos adquiridos por la compañía cuentan con tecnología avanzada para mejorar la seguridad y la comodidad de los pasajeros, pues están equipados con sistemas de asistencia al conductor como el sistema de control de tracción, el asistente activo de frenado de emergencia (ABA5), el detector de ángulo muerto y el sistema automático de extinción de incendio en el motor entre otros. Asimismo, incorpora también una plataforma de acceso y espacios reservados para personas con movilidad reducida, haciéndolo más accesible, y tomas USB para todas las plazas para que los pasajeros puedan usarlas libremente.
Autocares Rubio López, ubicada en Almería, dio inicio su actividad de transporte de viajeros en 1963, incorporando sus primeros autocares en el año 1967 incorpora sus primeros autocares. Actualmente cuenta con distintas líneas de negocio con contratos públicos, discrecional y el transporte de los trabajadores.