www.nexotrans.com

Daimler regala 1.000 euros a cada empleado

lunes 04 de enero de 2021, 07:00h
Daimler regala 1.000 euros a cada empleado
Ampliar
Para 160.000 trabajadores, y así aliviar cargas económicas y reconocer el compromiso

Daimler ha decidido agradecer el esfuerzo en pandemia a sus empleados con una paga extraordinaria de mil euros.

Es un pago único y universal para los 160.000 trabajadores de la compañía, con el que la multinacional teutona espera «aliviar las cargas económicas y personales, así como reconocer el alto nivel de compromiso por parte de los empleados», que se han esforzado más que nunca en esta difícil crisis sanitaria por el coronavirus SARS-CoV-2.

Libre de impuestos

La Junta Ejecutiva y el Comité de Empresa General lo decidieron así para las nóminas de Daimler AG, Mercedes-Benz AG, Daimler Truck AG, la división de movilidad de Daimler y todas las filiales en Alemania. El bono está libre de impuestos y contribuciones a la seguridad social.

Agradecidos al Ejecutivo alemán

En un comunicado, Daimler también ha expresado su agradecimiento al gobierno alemán, cuyas regulaciones para la pandemia han hecho posible este bono libre de impuestos en 2020.

Cambios en la supervisión y austeridad

Este anuncio coincide con la decisión de fichar al antiguo jefe de BMW y Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, que se convertirá en el nuevo director del consejo de supervisión de Daimler. El anterior supervisor en jefe, Manfred Bischoff, se jubilará por edad en la Junta General Anual de finales de marzo del 2021, a sus 78 años, dejando vacante el cargo que ocupa desde 2007. Pischetsrieder ha sido miembro del Consejo de Supervisión de Daimler desde 2014, antes de eso fue presidente del Consejo de Administración de BMW entre 1993 y 1999 y de Volkswagen entre 2002 y 2006.

No obstante, la compañía desea seguir con su política de recorte de gastos y reconversión.