www.nexotrans.com

Una nueva tecnología de Ford puede evitar automáticamente que los conductores superen los límites de velocidad

El Limitador Inteligente de Velocidad hace que la cámara detecte señales y el sistema garantice no superar los límites

jueves 02 de abril de 2015, 02:00h
Una nueva tecnología de Ford puede evitar automáticamente que los conductores superen los límites de velocidad

La marca Ford saca al mercado el Limitador Inteligente de Velocidad, una nueva tecnología que evita automáticamente que los coductores superen los límites de velocidad. El sistema funciona  por medio de las señales que detecta la cámara y que permite al mismo garantizar que el vehículo no supere la velocidad permitida.

Sin duda una buena forma de que los conductores se ahorren situaciones como el pago de multas por velocidad o la retira temporal del carnet de conducir. Además el no respetar los límites de velocidad es en muchas ocasiones la consecuencia de muchos accidentes de tráfico, con lo cual ayudaría también a una reducción de la siniestralidad.

Con estos objetivos Ford Motor Company lanza está nueva tecnología que da un paso más en la posibilidad ya existenten entre los conductores, desde hace ciert tiempo, de limitar la velocidad máxima de su vehículo, pero ahora con el Limitador de Velocidad, puede ayudar a ajustar automáticamente la velocidad máxima para mantenerse dentro de los límites permitidos.

Superar los límites de velocidad permitidos puede salir caro, en forma de multas y la retirada temporal del carnet de conducir, además de ser un factor significativo en muchos accidentes de tráfico. Ford Motor Company va a lanzar una nueva tecnología que puede ayudar a los conductores a evitar que superen los límites de velocidad, tanto en su país como en el extranjero.

"Los conductores no siempre son conscientes de estar superando la velocidad permitida y a veces sólo se dan cuenta de ello cuando les llega una multa a casa o les para la policía", cuenta Stefan Kappes, supervisor de seguridad activa de Ford Europa. "El Limitador Inteligente de Velocidad puede evitar uno de los mayores motivos de estrés para los conductores, ayudándoles a mantenerse dentro de los límites legales de velocidad".

Funcionamiento

Los conductores activan el Limitador Inteligente de Velocidad a través de unos controles en el volante para establecer la velocidad máxima del vehículo. El sistema utiliza una cámara ubicada en el parabrisas para detectar señales de tráfico y cuando el límite de velocidad es menor que la velocidad máxima establecida para el vehículo, el Limitador reduce su velocidad.

Conforme aumenta el límite de velocidad, el sistema permite al conductor acelerar hasta la velocidad determinada, siempre que no exceda el nuevo límite de velocidad. El Limitador Inteligente de Velocidad funciona a velocidades de entre 30 y 200 km/h y garantiza una deceleración suave limitando la cantidad de combustible que llega al motor en vez de activar los frenos. Si el exceso de velocidad se debe al descenso de una pendiente, se activa una alarma.

El Limitador Inteligente de Velocidad también se comunica con el sistema de navegación de a bordo para mantener la velocidad máxima apropiada de manera precisa cuando aumenta la distancia entre señales de tráfico, por ejemplo en carreteras comarcales con trazados largos. Los conductores pueden desactivar el sistema de manera temporal pisando de manera firme el pedal del acelerador.