www.nexotrans.com

Palletways Iberia duplicará el tamaño de su hub de Alcalá de Henares para gestionar el crecimiento de volumen

El hub de Alcalá de Henares es uno de los nudos industriales más importantes de la Comunidad de Madrid

sábado 28 de febrero de 2015, 01:00h

Palletways, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada en Europa, está llevando a cabo la ampliación del hub central de Alcalá de Henares, que estará finalizada en el mes de abril y supondrá duplicar la capacidad de procesamiento de su hub central con respecto a la situación actual.

Palletways Iberia ha puesto en marcha esta ampliación con el fin de gestionar el importante crecimiento de volumen que está experimentando en estos últimos años y seguir manteniendo la  mayor eficiencia para sus miembros y clientes.

El hub de Alcalá de Henares, ubicado en el corredor del Henares, uno de los nudos industriales más importantes de la Comunidad de Madrid, se ha convertido en un referente en el sector de la distribución exprés de mercancía paletizada debido a las innovaciones tecnológicas de las que dispone, las cuales son únicas en el sector.

Palletways

Palletways fue fundada en 1994 para ofrecer un novedoso servicio especializado en la distribución exprés de pequeños envíos de mercancía paletizada. Actualmente la red, con presencia en toda Europa, gestiona por encima de los 30.000 palets al día a través de sus 400 miembros y 12 centros de operaciones.

Durante el año 2013, Palletways Iberia movió más de 600.000 palets, lo que supone una media de 2300 palets diarios. Estas cifras, han hecho que crezca por encima del 20% con respecto al año anterior

En España comenzó su actividad en mayo de 2006 y sus más de 60 miembros se distribuyen por toda la geografía peninsular. En julio de 2008 se incorporó a la estructura de Iberia Portugal con dos nuevos miembros en el país luso y desde 2012 la cobertura alcanza las Islas Baleares y Canarias.