www.nexotrans.com

ENTREVISTA

"Hemos crecido un 75% en el 2014, debemos seguir trabajando en la misma línea"

Principal objetivo anual: "ir ganando cuota de mercado ofreciendo como hasta ahora soluciones únicas al cliente"

sábado 28 de febrero de 2015, 01:00h
Cayetano Peláez director comercial de King Long para España
Cayetano Peláez director comercial de King Long para España

Cayetano Peláez es el nuevo director comercial para España del proveedor de autocares chino King Long, ha desempeñado su carrera profesional en distintos puestos comerciales y últimamente en el sector de seguros especializados en las flotas de autobuses.

En esta entrevista concedida a NEXOBUS analiza desde el mercado de autobuses y autocares el pasado año hasta los últimos resultados de su empresa, entre otras cosas. Este  ingeniero Industrial y tienen un Master en Administración de Empresas por la Universidad de Bruselas. Se trata de la nueva apuesta de King Long para mejorar el posicionamiento y ampliar las opciones de compra de los operadores de autobuses y autocares en España.

"La tendencia positiva del mercado durante el año pasado y los datos macroeconómicos para el 2015 apuntan a un inminente cambio de ciclo, quedando así atrás la crisis y la propia reestructuración del sector. Ahora bien, si pretendemos este año estabilizar el mercado deberemos exigir una mayor flexibilidad en el acceso al crédito" asegura Peláez sobre a la situación del mercado en 2014.

Respecto a la situación de King Long en España el director declara que la apuesta firme de la marca enfocada a ofrecer al cliente los máximos niveles de seguridad y fiabilidaad ha hecho que se produzca una diferenciación respecto a la competencia, creciendo un 75% durante el año pasado, "debemos seguir trabajando en la misma línea".

"Nuestro objetivo anual se basa en ir ganando cuota de mercado ofreciendo como hasta ahora soluciones únicas al cliente. Para ello, reforzaremos la gama de vehículos con nuevas incorporaciones y tecnología de última generación" estás son las expectativas que Cayetano Peláez tiene para su marca en el 2015.

Las energías limpias son un acierto

También habló sobre la direccionalidad hacia las propulsiones alternativas "poco a poco los vehículos híbridos y eléctricos empiezan a hacerse un hueco dentro del sector urbano. El hecho de apostar por estas energías limpias es un acierto, sobre todo en ciudades con un alto grado de contaminación. Sólo una demanda exponencial de esta clase de vehículos hará bajar los costes tecnológicos de fabricación. Mientras tanto, King Long ha apostado por ofrecer un vehículo único en el mercado con un precio competitivo: un híbrido de 12 metros construido en clase I y clase II".

La entrevista completa será publicada en el próximo número en papel de NEXOBUS, correspondiente al mes de marzo.