www.nexotrans.com

El ‘Salón más internacional de los celebrados hasta ahora’ recibió a sus visitantes en sus más de 80.000 m2 de superficie

El SIL 2008 ha sido uno de los mayores espacios de Europa dedicado al intercambio comercial y de conocimiento

martes 10 de junio de 2008, 01:00h

Ha cumplido con uno de sus objetivos prioritarios: ser el Salón más internacional de los celebrados hasta ahora. La amplia representación empresarial e institucional extranjera ha sido clave para reafirmar el Salón como el verdadero espacio para el ‘know how’ y para los negocios de referencia mundial.

Entre las delegaciones más significativas destacaron: Francia, con 38 empresas representadas, Bélgica, con 14 empresas representadas, Italia, con 13 empresas representadas, Brasil, con 12 empresas representadas, Alemania y Portugal, con 9 empresas representadas.

Visitantes internacionales

En cuanto a las autoridades internacionales que asistieron al SIL se encontraban: Pedro Brito, ministro de la Secretaria Especial de Puertos de Brasil; Karim Ghellab, ministro de Transportes de Marruecos; Alexandra Moreno, senadora del Gobierno de Colombia; Murat Yalcintas, presidente de Ascame y de la Cámara de Comercio de Estambul; Said El Hadi, director general del Puerto Tanger-Méditerranée; Mustapha el Khayat, presidente de la Asociación Logística de Marruecos; Paul Tourret,  director del Instituto Superior de Economía de Francia; Hakan Karabalik, consejero comercial de la Embajada de Turquía en España; Hassan Kraytem, presidente del Puerto de Beirut; Ebrahim Mohamed Seddek, presidente de la Autoridad Portuaria de Port Said; Khelil Fayçat, presidente director de Sogeport, Argelia; John Pattulo, chieff executive officer de CEVA y Kevin P. Nash, vicepresidente de Lead Logistics Solutions Kühne+Nagel, S.A.

Por otra parte, los más de 2.800 profesionales que han asistido como congresistas a las diferentes sesiones paralelas al Salón han avalado de nuevo la apuesta del SIL por difundir conocimiento sobre diferentes áreas de la logística. En esta edición han sido 11 las actividades programadas: 11º Symposium Internacional SIL-El Economista, 6º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, encuentros empresariales, 4ª Jornada CIDEM, 3ª Jornada ANFAC, 9ª Jornada de Zonas y Depósitos Francos, 1ª Jornada de Operadores Logísticos, 4ª Jornada del Ferrocarril , 8ª Jornada de Logística Portuaria, 3ª Jornada de Manutención y Almacenaje, 1º Jornada de Logística Inmobiliaria.