www.nexotrans.com

FCC Logística solicita la Autorización de uso de la marca de garantía de la Autoridad Portuaria de Valencia

martes 10 de junio de 2008, 01:00h

FCC Logística, empresa perteneciente al Grupo Fomento de Construcciones y Contratas, que cuenta con concesión en el puerto de Valencia, ha solicitado recientemente la Autorización de Uso de la Marca de Garantía de la Autoridad Portuaria de  Valencia, una decisión con la que la compañía persigue dar un paso más en su política de calidad. 

La solicitud abarca los servicios de Empresas Asociadas, para cuya consecución la empresa deberá afrontar el nuevo Procedimiento de Certificación de la Marca de Garantía. El primer paso del Nuevo Procedimiento consiste en superar la auditoría técnica de Infoport Valencia, en cuyo caso deberá pasar la Auditoría de Certificación, que será efectuada por una de las entidades certificadoras aprobadas por el Consejo de Calidad del Puerto de Valencia. Una vez que FCC Logística haya superado todas estas fases obtendrá por parte de la Gerencia de la Marca la resolución definitiva sobre el otorgamiento de la Autorización de Uso. La compañía prevé alcanzar esta autorización en los últimos meses del presente año.

Desde la plataforma en Valencia inaugurada el pasado ejercicio, que cuenta con una superficie de almacenaje de más de 22.000 m2, FCC Logística realiza actividades de almacenaje y manipulación de toda clase de mercancías. Por su ubicación dentro del Puerto de Valencia, las instalaciones suponen un punto muy importante de conexión intermodal marítimo-terrestre. Este centro facilita además a los importadores la posibilidad de utilización de un almacén regulador en el que sus mercancías no tendrán que satisfacer derechos de aduana, aranceles e IVA hasta su retirada, con el importante ahorro financiero que ello supone. Las instalaciones aduaneras constituyen también una cabecera de entrada para las mercancías de importación de las grandes superficies, pudiendo realizar el control de marcas, reembalajes, etiquetajes y paletizaciones, una amplia gama de operaciones que proporcionan  valor añadido al conjunto de la cadena logística.