www.nexotrans.com

 

La compañia Azkar se consolida en Europa con un incremento del 10% en su facturación en Francia durante 2014

Se trata de su principal mercado de importaciones y exportaciones con un total de 300.000 expediciones

miércoles 04 de marzo de 2015, 01:00h

Azkar adquiere una dimensión europea dos años después de la integración en el Grupo Dachser, gran operador logístico a nivel mundial. Francia se ha convertido en el principal mercado de exportación e importanción gracias a las medidas de refuerzo y consolidación de sus servicios en el mercado del país vecino.

La compañia Azkar se consolida en Europa con un incremento del 10% en su facturación en Francia durante 2014

La compañía Azkar tenía como principal mercado la Península Ibérica, pero en el último año, el crecimiento en un 10% de la facturación en Francia ha hecho que el mercado francés se haya convertido en el más importante. Fundamentalmente los sectores que han experimentado mayor crecimiento han sido el químico, farmaceútico y textil, así como en los automóviles, alimentos y bebidas.

Este incremento a nivel europeo se debe en parte al acceso directo a la red logística europea de Dachser, con 256 delegaciones propias, de las que 70 están en Francia. Semanalmente se registran 244 salidas que cubren servicios de grupaje, LTL (lotes) y FTL (camión completo). En total, durante el pasado año, se registraron 300.000 expediciones al mercado francés.

En el país vecino la empresa Dachser posee un gran conglomerado logístico. Más de 3.000 profesionales que aseguran el buen funcionamiento de la misma en temas de plazos y seguridad. Azkar y Dachser Group han establecido unas normas para poder seguir asegurando este buen funcionamiento en transporte y logística.

Juan Antonio Quintana, consejero delegado de Azkar, realizaba estás declaraciones respecto a esta nueva etapa de la compañía "Europa central es un punto fundamental en nuestros planes de expansión. Azkar ha tenido un posicionamiento marcadamente ibérico, pero hace tiempo que comprendimos que no podíamos estar limitados a un extremo del continente europeo. Por ese motivo hemos tratado de aproximarnos a Europa a través de la integración en la red Euroexpress. Uno de nuestros objetivos al formar parte de la red Dachser, era precisamente incrementar el volumen de negocio en el continente", señalando que la empresa puede ya considerarse de dimensión europea "capaz de responder a cualquier desafío".