www.nexotrans.com

PYMES

DHL apuesta por la exportación como principal y mejor modo de impulso para las pymes en España

La reputación externa de España creció un 3% en 2014 lo que contribuye positivamente a la exportación

jueves 05 de marzo de 2015, 01:00h
Entrega del 'Top Employers' 2015 a DHL
Entrega del 'Top Employers' 2015 a DHL

DHL participó en el encuentro Impulsando Pymes, celebrado en Sevilla el pasado 25 de febrero, donde asistieron más de 200 emprearios. El principal objetivo era el asesoramiento de las pymes para impulsar y expandir negocios. La compañía apuesta por la exportación como mejor modo de crecimiento de la pequeña y mediana empresa.

Entre las 10 empresas que se encargan de este proyecto se encuentra DHL, que en el encuentro puso de manifiesto la importancia de la exportación siempre puesta en marcha tras decidir especificamente la actividad concreta a realizar y a un estudio previo de los mercados a los que se va a dirigir, profundizando en sus característcias mediante un análisis minucioso y objetivo de los países.

Para apoyar la idea de 'impulso' de DHL, Nuno Martins, jefe de Comunicación y Productos de DHL Express Iberia, ofrecía los últimos datos sobre actividad exportadora en Andalucia, donde en 2014 se alcanzaban las 18.512 de empresas dedicadas a la exportación. Un crecimiento del 13,7% respecto a 2013 y por encima de la media española, situdada en 9,7%. La reputación externa de España creció un 3% más en 2014 lo que constituye un factor a favor más a la hora de plantear la exportación.

Diálogos de internacionalización

Continuando con la apuesta de DHL por la exportación, la compañía ha patrocinado una edición más de los Diálogos de Internacionalización. La edición de 2015 se celebró en Barcelona a finales de febrero. Con este evento se pretende difundir la necesidad y las ventajas de la actividad exportado para las empresas. Miguel Borrás, director general de DHL Express Iberia, intervenía en el evento destacando la tradición exportadora de las pymes catalanas, lo que contribuye a la creación de riqueza, diversificación de riesgos, innovación y creación de empleo.

Según los datos del ICEX, Cataluña cuenta con 49.000 empresas exportadoras, de las cuales el 95% son pymes, lo cual da idea de la dimensión e importancia de esta actividad y del peso de las pequeñas y medianas empresas en la misma. "DHL es un facilitador del comercio internacional en la parcela de la logística y el transporte, con plantilla propia en más de 220 países. Nuestra apuesta es fuerte por que las pymes y los grandes sectores exportadores como la moda, la automoción, el sector químico y farmacéutico sean más competitivos", declaraba Miguel Borrás.

Dejando a un lado la exportación, DHL Express España ha sido galardona con el premio 'Top Employers 2015' otorgado por la calidad de las condiciones ofrecidas a los empleados y las prácticas internas. En el caso de DHL en concreto, gracias a los procesos de reconocimiento de empleados de la compañía. Otras 63 compañías han sido también premiadas en España.