www.nexotrans.com

Azkar gestionará el Centro Logístico que Leroy Merlin tiene en Torija que abastece a todos los puntos de venta en España

Este acuerdo supone un paso más en la colaboración que ambas compañías mantienen desde el año 2000

sábado 07 de marzo de 2015, 01:00h

Azkar, operador logístico integrado en la multinacional Dachser, ha cerrado un acuerdo con Leroy Merlin para pasar a gestionar el centro de distribución que la empresa tiene en Torija (Guadalajara). Este centro abastece a los 60 puntos de venta que Leroy Merlin tiene en España.

Leroy Merlin, compañía de acondicionamiento del hogar en España con productos dirigidos al bricolaje, la construcción, la decoración y la jardinería, ha elegido a Azkar para que, desde el pasado 1 de febrero, gestione las operaciones del centro logístico. Este cuenta con una superficie de más de un millón metros cuadrados y una plantilla de 450 empleados. Se trata del centro que abastece a los 60 puntos de venta con los que cuenta esta gran superficie en España, centros que anualmente reciben más de 53 millones de visitas.

Ambas compañías llevan más de 14 años de colaboración, concretamente desde el año 2000, a través de servicios prestados de almacenaje, manipulación y distribución. Ahora Azkar pasa a tener un peso mayor con esta gestión total del Centro de Torija.

"Dentro de la evolución de la cadena de suministro de Leroy Merlin España, hemos decidido dar un nuevo impulso a la transformación de nuestro Centro Logístico de Torija, y para ello hemos decidido asociarnos con Azkar, Dachser Group, que es una empresa de referencia en este tipo de proyectos", indica Luis Herrero, director de Supply Chain y sistemas de Información de Leroy Merlin España. "Asimismo, Leroy Merlin, cuenta con la confianza que sus proveedores depositan en el operador logístico, que es capaz de asegurar un buen funcionamiento de los principales flujos", concluye Luis Herrero.

Esta transformación logística es un paso más, junto a un cambio tecnológico y en el propio equipo humano, en la apuesta de Leroy Merlin por conseguir una transformación omnicanal. Se trata de un proceso de cambio global que se espera esté completo en 2018, y que conllevará importantes inversiones en la cadena de suministro de la compañía y en TIC.

"Leroy Merlin tiene por estrategia hacer de la gestión de la cadena de suministro una de sus ventajas competitivas. Para ello ha encontrado en Azkar  un socio estratégico que le acompañe en esa gestión del cambio.", asegura Juan Quintana, consejero delegado de Azkar, Dachser Group.

Azkar, socio logístico en DIY

Azkar está especializado y es referente en la Península en el sector DIY (Do it Yourself), lo que contribuye a que pueda asegurar una solución completa, totalmente integrada, diseñada al detalle según las necesidades de los clientes. Asimismo, Azkar ha desarrollado una supply pipeline que asegura la máxima optimización de la cadena de suministro, para que los clientes de Leroy Merlin accedan a sus productos en todo momento.